KNICKS 94-CELTICS 110

Los Celtics amplían su ventaja e igualan un récord de los Lakers

El equipo de Stevens arrasan en el Madison, iguala las temporadas de 50 triunfos de los Lakers y sacan ya un partido completo a los Cavs.

0

Después de perder contra los Bucks y llevarse un susto tremendo contra los Magic, los Celtics se pasearon por el Madison (94-110) y sacan un partido completo a los Cavaliers. Y ya no jugaran más hasta que LeBron y compañía aterricen en el Garden el miércoles, uno de los últimos grandes partidos de la Regular Season 2016-17. Uno que puede valer la ventaja de campo en una hipotética final de Conferencia. Veremos si luego es así… y cómo de importante sería.

Por lo demás, la paliza pareció casi una cuestión de lógica. Este dato es curioso pero sobre todo es significativo: el 12 de enero de 2016 los Knicks ganaron a los Celtics y ambos equipos quedaron, la temporada pasada, en el 50% de victorias. Desde entonces, 79-42 para los Celtics y 41-78 para unos Knicks que anunciaron antes del partido la lesión de menisco de Derrick Rose. Que quizá (será agente libre) no vuelva a jugar con la camiseta de los de la Gran Manzana, una ciudad de baloncesto en la que hace mucho que el baloncesto no da alegrías.

Los Celtics se ponen en 50-27, su primera temporada de 50 victorias desde la 2010-11y la número 32 en la historia de la franquicia. La misma marca que los Lakers, que no llegan desde esa misma 2010-11 y comparten ahora el primer puesto histórico con su eterna Némesis. Detrás, las 27 de los Spurs (ésta incluida) y (ya a años luz) las 19 de Phoenix Suns.

En un triunfo muy cómodo, el susto para los Celtics lo dio Jae Crowder, que se fue lesionado pero al que la primera exploración dio buenas noticias. Desde luego a medio plazo, veremos si también para ese partido del miércoles ante los Cavs en el que hervirá el Garden. En Nueva York zarandearon a un sparring minúsculo (71-98 a siete minutos del final) con un caudal ofensivo dosificado por un Isaiah Thomas que no forzó (19 puntos y 6 asistencias en 24 minutos) un Horford muy superior a los pívots de los Knicks. Buen partido de Jaylen Brown (16 puntos), Marcus Smart (14 y 5 asistencias) y Terry Rozier (12+4).

En los Knicks (sin Carmelo, Rose ni Noah, así han ido terminando las cosas), 14 puntos y 1 rebotes de un Porzingis que está terminando la temporada en depresión, 12+3+3 de un Willy Hernangómez mejor en ataque que en defensa y 16 puntos de Courtney Lee.