HEAT 113 - NUGGETS 116

Los pasos no pitados a Jokic que pueden decidir los playoffs

De haberse señalado, los Heat hubiesen tenido la última posesión para ganar el partido. Denver apura sus opciones y se coloca a dos partidos de Portland.

0

Los Nuggets fueron mandando en Miami durante prácticamente el partido entero, pero el triunfo que se llevaron del sur de Florida (113-116) estuvo marcado por la polémica. Con 113-114 en el marcador y a 10 segundos para la conclusión, la gran defensa de los Heat impidió a Nikola Jokic poner el balón en juego desde unos de los laterales. Pidió tiempo muerto, pero antes caminó con el balón por la banda. Lo que no está permitido por el reglamento. Sin embargo, los árbitros no lo vieron así y concedieron el tiempo muerto. Una acción que podría haber otorgado la posesión a los locales e inclinado la balanza hacia su lado. Todo en un partido en el que ambos contendientes se jugaban su opciones de entrar en playoffs.

"No garantiza que hubiésemos ganado, pero nos hubiese gustado que pitasen la infracción para ver qué habría pasado", destacó al respecto Erik Spoelstra. más claro se mostró Hassan Whiteside: "Vamos, por supuesto que andó. No quiero hablar demasiado porque a la NBA le encanta multar a la gente y prefiero quedarme con mi dinero".

Más allá de elucubraciones, hay que resaltar el gran trabajo de Gallinari (29 puntos), Jokic (19+10+7) y la resurreción de Emmanuel  Mudiay: 17 puntos y 9 asistencias en 32 minutos. En Denver, Juancho apenas disputó 5 minutos en los que se quedó sin anotar. Con este triunfo, los de Colorado apuran sus opciones de disputar la postemporada y se ponen a dos partidos de los Blazers. Por su parte, pese a la derrota, los Heat salen beneficiados del KO de los Pacers en Cleveland y se mantienen octavos del Este, aunque con el mismo balance que Indiana.