NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 58 - UNICAJA 63

Díaz, MVP: "Nuestra filosofía es no rendirse hasta el final"

El base del Unicaja, elegido MVP de la final, destacó el esfuerzo de su equipo. "He llorado, es algo que estaba soñando. Toda Málaga se lo merece" dijo.

Actualizado a
Díaz, MVP: "Nuestra filosofía es no rendirse hasta el final"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El base del Unicaja, Alberto Díaz, elegido mejor jugador de la final de la Eurocop que su equipo ha conquistado este miércoles en Valencia, señaló que la filosofía de juego que tienen es no rendirse nunca, tal y como han demostrado en esta serie final y en las eliminatorias anteriores.

"Ha sido algo increíble, es algo que todo el mundo sueña de conseguir con tu club y con tu gente. He llorado porque es algo que estaba soñando y estoy muy contento. Nuestra filosofía es no rendirse nunca hasta el último segundo y nuestra gente y toda Málaga se lo merece y creo que no podíamos rendirnos", apuntó.

Tras remontar diez puntos en los últimos siete minutos, el base andaluz aseguró que no vieron nunca el partido difícil, a pesar de que se complicó mucho.

"No dudábamos, sabíamos que era complicado, pero en nuestra mente esta el no rendirnos. Hemos llegado hasta aquí, hemos luchado mucho y no era momento de rendirse. Lo que nosotros queríamos es ser competitivos desde principio de temporada y estamos muy contentos", afirmó.

Sobre su elección como mejor jugador de la final, aseguró que "es algo secundario, lo importante es el equipo y que la gente de Málaga tiene un motivo para sonreír y disfrutar. Es algo increíble ganar un título y poder jugar la próxima Euroliga", concluyó.

Su compañero, el pívot Viny Okuo se mostró exultante a la conclusión del partido y comentó que "ellos eran favoritos pero hemos luchado hasta el final. Ha sido increíble, íbamos diez abajo y no hemos bajado los brazos, hemos luchado hasta el final y lo hemos conseguido. Hemos hecho una gran trabajo al final y los hemos conseguido".

Daniel Díez, quien fue providencial con sus triples, señaló que "he podido ayudar con esos triples pero todos hemos aportado nuestro granito de arena y hemos podido ganar la Eurocup".

"Me alegro mucho de que Alberto haya sido elegido el MVP y la afición ha estado increíble y ahora hay que disfrutarlo con ellos, porque se lo merecen. El club nos tiene alguna sorpresa y espero disfrutarlo con la afición", finalizó.