AMERICUP FIBA

AmeriCup 2017: Argentina, Colombia y Uruguay, sedes

El torneo, que será cada cuatro años a partir de ahora, se celebrará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre. La fase final, en Argentina.

0
AmeriCup 2017: Argentina, Colombia y Uruguay, sedes
HENRY ROMERO REUTERS

La FIBA ha confirmado hoy que Argentina, Colombia y Uruguay serán las sedes de la AmeriCup 2017 que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

En el gran torneo continental de América estarán Argentina, Canadá, Colombia, la República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Islas Vírgenes y un representante de Sudamérica todavía por determinar.

Tres grupos de cuatro equipos jugarán la primera fase en Medellín, Bahía Blanca y Montevideo. El mejor de cada grupo pasará a la fase final, en la que ya está automáticamente Argentina como organizador principal. Esa fase final (semifinales y final) se jugará en Córdoba. El grupo de Medellín jugará del 25 al 27 de agosto, el de Montevideo del 27 al 29, el de Argentina del 28 al 30 y la fase final será los días 2 y 3 de septiembre.

El sorteo tendrá lugar el 20 de abril, en Buenos Aires.

Hasta 2015, el torneo (FIBA Américas) se disputaba cada dos años y daba plazas para Mundiales y Juegos Olímpicos. A partir de esta edición de 2017 será (como el resto de campeonatos continentales) cada cuatro años. En 2015, en México, Venezuela se proclamó campeón contra todo pronóstico y tras derrotar a Argentina en la final.

El Campeonato Sudamericano 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brazil, federación nacional actualmente sirviendo una suspensión. La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central de FIBA y será anunciada próximamente.