NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El Valencia se levanta y ya piensa en la Euroliga

Tras un día de 'luto', el equipo taronja vuelve mañana a los entrenamientos con la única misión de ser el mejor, en Liga Endesa, sin contar a Real Madrid, Barcelona y Baskonia.
Valencia Basket-Unicaja Málaga en directo online

Actualizado a
Thomas, Sastre y Diot, en el banquillo.
RODOLFO MOLINA

Está siendo el de hoy un día de ‘luto’ en el Valencia Basket. El club se vio levantando el trofeo y con el objetivo conseguido pero los últimos nueve minutos le condenaron a la más cruel de las derrotas en la final de la Eurocup. Sin embargo, el equipo vuelve a entrenarse mañana y ahora ya sólo tiene en mente una cosa: lograr, vía Liga Endesa, el billete para la próxima Euroliga. Se trata de ser el mejor sin contar a Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Debe quedar por encima de Unicaja también, pese a que los malagueños ya tienen su billete, para hacerse con la plaza. Un objetivo que Víctor Luengo, ex jugador taronja y ahora responsable de marketing del club, ve muy factible: “Veo a esta plantilla más que capacitada para superar esta decepción y conseguir la clasificación para la Euroliga vía Liga Endesa”.

Luengo ha pasado varias veces “por el luto que hay que pasar tras una derrota en una final”. Y pone un ejemplo para demostrar que el baloncesto siempre da otra oportunidad. “Yo jugué siete finales y sólo gané dos. En 2002 perdimos la final de la Copa Saporta en Lyon. Un año después ganamos la Copa ULEB al Novo Mesto y fuimos finalistas de la ACB”, apunta.

"Hay que levantarse y mirar hacia adelante. y eso se hace cerrando filas y haciendo piña como grupo. la competición no para y el domingo hay un partido importante en Manresa", comenta Luengo quien confía plenamente en el grupo: "Una vez pase la decepción valoraremos lo que ha hecho este equipo. Se ha hecho una gran Eurocup, con dos o tres lesionados... Se ha ganado a Khimki y Hapoel, en las dos eliminatorias anteriores". Además, ya mira al futuro. "Ahora viene otro torneo y otra opción de lograr el objetivo; Diot ya está recuperado y esperemos que Mike Tobey entre en dinámica y pueda ayudar", asegura.