NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FIESTA DEL CAMPEÓN

Málaga festejó la Eurocup: "¡Estábamos en la UVI!"

Más de 6.000 personas acudieron al Ayuntamiento para celebrar con los campeones su segundo título continental. Carlos Suárez fue el encargado del discurso.

Actualizado a
El Unicaja paseó por las calles de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga festejó con emoción y colorido la Eurocup que Unicaja ganó este miércoles en Valencia. Habían pasado once años desde la histórica Liga obtenida por las huestes de Sergio Scariolo (que el año anterior se llevó la Copa del Rey) y 16 años desde la Copa Korac que logró otro formidable Unicaja con Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Danya Abrams, Veljko Mrsic, Petruska, Paco Vázquez, Jaumin y compañía con el liderazgo del gran entrenador Boza Maljkovic. Su testigo ha sido recogida por Joan Plaza, que siempre creyó en que lo imposible se podía hacer posible.

El regreso desde Valencia fue colosal. Casi 1.000 personas en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Y eso que eran casi las cuatro de la madrugada. Se durmió poco porque había que estar fresco para las celebraciones y entregarse a las más de 6.000 personas que fueron hasta el Ayuntamiento para disfrutar con la recepción que el alcalde, Francisco de la Torre, obsequió a los campeones.

Ante un público entregado, Carlos Suarez, el formidable capitán, pronunció un discurso que levantó a las masas. “Le hemos echado un par de huevos”. Y de ahí, para arriba y rememoró los mejores momentos oratorios del antiguo presidente del Betis, Manuel Ruíz de Lopera: “He de deciros que visualicé este momento hace diez días. Quiero daros las gracias lo primero. Y deciros... ¡Estábamos en la UVI! ¡Nadie daba un duro por nosotros! ¡Somos campeones! ¡Viva Unicaja, viva Málaga, viva Andalucía, viva España y viva Aranjuez!”. Ni que decir tiene que la afición se rindió y pidió que renueve. El capitán de Unicaja termina contrato y lo normal es que siga. Ha hecho una temporada colosal.