GRIZZLIES 100 - THUNDER 103

Westbrook (45+9+10) se exhibe pero se queda a un rebote de su 42º triple-doble de la temporada

Los Thunder se aseguran acabar sextos del Oeste gracias a una demoledora actuación del base, quien tiene aún cuatro oportunidades más para lograr el récord de triples-dobles.

0

Russell Westbrook firmó una nueva animalada (45 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 5 robos) para derrotar a los Grizzlies (100-103). Una victoria que asegura, como mínimo, el sexto puesto de OKC en el Oeste. Sin embargo, la gran noticia de la noche es que el base se quedó a un solo rebote de cosechar su 42º triple-doble del curso y romper así el empate que ahora mismo tiene con Oscar Robertson. Un borrón, pero aún cuenta con cuatro oportunidades más (partidos) para convertirse en leyenda y hacer historia en mayúsculas —si no lo ha hecho ya—. 

Pese a dejar en siete su racha de triples-dobles consecutivos (la mejor de siempre se mantiene en nueve y sigue perteneciendo a un Chamberlain con el que precisamente Westbrook comparte la quinta posición en la clasificación histórica: 78), el base volvió a gobernar otro partido que él mismo se encargó de decidir anotando o asistiendo en 19 de los 24 puntos que su equipo sumó en el último cuarto. Y es que no solo nos ha malacostumbrado con sus triples-dobles, sino que también lo ha hecho con sus hazañas en los cuartos periodos. Cuando el marcador se aprieta  y llega la hora de la verdad, Russ aparece para acudir al rescate de su equipo. Lo volvió a hacer en Memphis con un triple ante Tony Allen (uno de los mejores defensores de la Liga) y dos tiros libres en los 15 segundos finales que valieron el triunfo número 45 de la temporada para los Thunder. A David Fizdale, entrenador de los Grizzlies, únicamente le quedaba tirar de ironía tras sufrir a la bestia. "Nos las ingeniamos para que no lograra un triple-doble. Apúntate eso Russell Westbrook", le dijo a quien había acabado con ellos desde la línea de tres puntos. Con esos 8 triples (de 15 intentos) iguala la mejor marca de su carrera.

Más datos

Westbrook lleva 41 triples-dobles en 78 partidos, pero bien podrían ser más. Según datos del periodista Royce Young, en esta campaña son siete ya los encuentros en los que se ha quedado a un solo rebote o asistencia de firmar tres dobles dígitos. De acuerdo con el portal BasketballReference.com es también el primer jugador de la historia que promedia al menos 10 rebotes midiendo menos de 6 pies y 7 pulgadas (dos metros). También ha asegurado ya, pase lo que pase en los cuatro compromisos restantes, acabar el ejercicio con una media de 30 puntos. Y está a solo seis asistencias de promediar un triple-doble en la presente temporada. Algo que hasta la fecha sólo le hemos visto a hacer a Robertson en la 1961-62. Tremendo.

Grizzlies

Pese a ir a por detrás en el marcador durante casi la totalidad del encuentro, los Grizzlies tuvieron opciones de llevarse la victoria. No aprovecharon sus oportunidades, lo que les hará medirse en la primera ronda de los playoffs ante los Spurs. Teniendo imposible dar caza a los Thunder, sólo los Blazers pueden superarles y condenarles a una octava posición que les mediría a los Warriors. Para que esto se cumpla, los osos deberían perder sus tres partidos y Portland ganar los cuatro que tienen aún pendientes. Sólo esa carambola evitaría el primer duelo en la postemporada entre los hermanos Gasol. Precisamente Marc fue de los mejores en los locales, sobre todo en los tres primeros cuartos. Tras su reaparición, el pívot cerró el back to back con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones. En la zona también destacó Zach Randolph con un 20+9. No así un Mike Conley que no pudo jugar tras el golpe sufrido en el ojo 24 horas antes (Abrines tampoco jugó en los Thunder por lesión). Queda la duda si Conley podría haber evitado la enésima exhibición de Russell Westbrook.  

Partidos que le quedan a Westbrook para lograr el récord

7 al 8 de abril (4:00) en Phoenix

9 de abril (23:00) en Denver

11 al 12 de abril (2:00) en Minnesota

12 al 13 de abril (02:00) contra los Nuggets

Hora peninsula española