NBA | RESUMEN DOS PARTIDOS

Harden complica el futuro de Denver; los Clippers, en racha

El base regresó tras superar un virus y rozó el triple-doble (31+7+10) para alegría de Portland. Los angelinos compiten con Utah por el factor cancha.

0

ROCKETS 110 - NUGGETS 104 

La noche en la que los Rockets rindieron homenaje a Tracy McGrady con motivo del 50 aniversario de la franquicia, James Harden regresó a la pista tras perderse el anterior compromiso de los texanos por un virus. Volvió a ser él mismo, como evidencian los 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias que consiguió ante los Nuggets. De hecho, apuntilló a los de Mike Malone con un triple que puso al público en pie... y a Portland. Con esta derrota, Denver se queda a un partido de distancia de unos Blazers que tiene a su favor el head to head (cara a cara) ante su rival por el octavo puesto del Oeste, el último billete de acceso a los playoffs. Gallinari (23) y Jokic (12+19+9+5 robos) no fueron suficientes en esta ocasión para el equipo de un Juancho que no pudo anotar en los 3 minutos que estuvo sobre el parqué.

CLIPPERS 112 - MAVERICKS 101

Plácido triunfo (el cuarto consecutivo) para unos Clippers que siguen tras la estela de los Jazz. Es el otro frente que permanece activo en el Oeste: conocer qué equipo quedará cuarto y, por ende, tendrá a su favor el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. Blake Griffin (32 puntos) fue un demonio para la defensa de unos Mavericks que no tuvieron ninguna opción de victoria.