NBA

Dennis Rodman ataca a LeBron y Steve Kerr sale en su defensa

El 'Gusano' critica los descansos que se da a los actuales jugadores. "No puede quejarse porque él se perdía 15 partidos al año por sanción".

0
Dennis Rodman ataca a LeBron y Steve Kerr sale en su defensa
THE MERCURY NEWS

El tema sobre dar descansos a los jugadores en plena temporada vuelve estar de actualidad en la NBA. El culpable de que esto sea así no es otro que Dennis Rodman. El excéntrico exjugador pasó por el programa ‘Reiter Than You’ de la cadena CBS para, entre otras cuestiones, atizar a LeBron James con sus declaraciones. “LeBron está haciendo justo lo que contrario que Jordan. Él nunca descansó, jugaba cada partido. LeBron está en posición de hacerlo porque saben que le necesitan. La Liga le necesita. Él lo sabe, por eso dice todas esas tonterías y quejas”, comentó el recordado miembro de los Bulls del segundo threepeat.

Para poner añadir un contexto, conviene recordar que en su etapa en Chicago ‘Air’ se perdió 71 de los 1.001 encuentros totales de Regular Season. Con la excepción de su tardía vuelta en el curso 1994-95 y la lesión que apenas le dejó participar en 18 duelos durante su segundo curso en la Liga, en las once campañas restantes se quedó sin jugar un total de siete partidos. En lo que respecta a LeBron, hasta el momento no ha completado aún ninguna temporada jugando los 82 partidos. En la actual contabiliza ya seis. Aunque eso sí, a su favor hay que decir que a sus 32 años contabiliza ya más partidos y minutos que los que Jordan cosechó a lo largo de su carrera (se retiró con 40).

Pero, volviendo a Rodman, los ataques al de Akron no terminan aquí. Dennis compartió vestuario tres temporadas en Chicago con Michael Jordan, lo que le dio pie a criticar ese viaje en el que LeBron anda inmerso para ser recordado como el mejor jugador de la historia. “Ahora es muy fácil lograr eso que llaman grandeza. Lo que Michael Jordan hizo en su día sí fue conseguido en una época dura de verdad. ¿Y sabéis que hizo? Ser máximo anotador de la NBA durante 10 años seguido (con la excepción de los dos de su primer retiro). Promedió unos 32 puntos por noche. Eso sí que era algo difícil. Ahora todo es más fácil, mirad todos esos triples-dobles. Entonces, cuando de verdad le apretaban y jugaba contra nosotros (se refiere a su etapa como jugador de los Pistons) él decía: ‘Tengo que volver al gimansio’. Y se hacía más duro. Y cada vez más grande. De eso se trata”, expone.

Steve Kerr, el actual entrenador de unos Warriors que acaban de firmar las tres mejores campañas consecutives de siempre, también fue compañero en los Bulls del ‘Gusano’ durante su trayectoria como jugador. Antes de la victoria de su equipo en Phoenix, a Kerr le preguntaron si recordaba que en su día Phil Jackson diera en Chicago descanso a alguno de sus jugadores como hoy en día hace el propio Kerr. “Alguna vez dejó sin jugar a uno o dos jugadores al final de la temporada, pero no era lo habitual”, concedió. Sin embargo, sí quiso responder a las palabras de Rodman. “He visto que Rodman se ha quejado de ello y tengo una buena contestación para él. Si mal no recuerdo, él sí tuvo muchos descansos porque se pasaba sancionado unos 15 partidos por temporada. Y se iba a las Vegas o a ver wrestling (lucha libre). Se cogía una noche de descanso cada vez que quería, así que no puede quejarse al respecto”, bromeó Kerr.