TECNYCONTA ZARAGOZA

El Tecnyconta Zaragoza se refuerza con Marcos Knight

El club aragonés ha hecho oficial el fichaje del jugador estadounidense hasta final de temporada. Será presentado mañana por la tarde en el Príncipe Felipe.

0
Marcos Knight, durante su etapa en Middle Tennessee State Blue Raiders.
STEPHEN DUNN AFP

El Tecnyconta Zaragoza, actualmente en posiciones de descenso, ha hecho oficial el fichaje del escolta Marcos Knight hasta final de temporada. El jugador estadounidense, de 27 años y 1,88 metros, llega procedente del Science City Jena alemán y será presentado mañana por la tarde en el Príncipe Felipe.

Knight se formó en la Middle Tennessee State University, aunque su carrera profesional ha discurrido íntegramente en Alemania hasta su fichaje por el club aragonés. La temporada pasada fichó por el Science City Jena, al que ayudó a ascender a la easyCredit Bundesliga. En su debut en la máxima categoría del baloncesto alemán ha disputado 25 encuentros, con una media de 18,1 puntos por partido, 6,4 rebotes, 3 asistencias y 18,4 de valoración, unos números que le sitúan entre los mejores de la competición: segundo máximo anotador y tercer jugador más valorado.

Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta Zaragoza, ha definido al jugador como un escolta bastante versátil: “A pesar de su estatura es un buen reboteador, como indican sus estadísticas. Domina las distancias de tiro y es capaz de penetrar, subir el balón, jugar el ‘pick and roll’ y destacar como pasador. Todo ello aunado en un potente físico, lo que le hace ser un buen defensor”.