EUROLIGA

Ya hay horarios: Real Madrid-Darussafaka, desde el día 19

CSKA-Baskonia, Olympiacos-Efes y Panathinaikos-Fenerbahçe, los otros tres duelos de cuartos. Los de Laso afrontarán la serie tras un mes sin salir de Madrid
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

0
Ya hay horarios: Real Madrid-Darussafaka, desde el día 19
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Darussafaka Dogus, el nuevo rico del baloncesto europeo, estuvo durante varias jornadas más fuera que dentro del playoff de cuartos, pero el hundimiento del Estrella Roja tras la lesión de Jovic (cuatro derrotas en los últimos seis partidos) le ha dado una oportunidad que no ha desaprovechado. Llegó a esta última jornada dependiendo de sí mismo en un duelo directo en casa ante el equipo serbio y abrazó con fuerza la ocasión. Victoria este viernes por 78-62 que le da automáticamente el pase al playoff. Actuación destacada de Wilbekin (16 puntos, 22 de valoración), Wanamaker (22 puntos, 5 asistencias, 25 de valoración) y Zizic (11 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración).

Los de David Blatt acaban octavos y se enfrentarán, a partir del miércoles 19, a un Real Madrid que tendrá el factor cancha a favor. El triunfo del Darussafaka definió también la séptima plaza, que será para el Baskonia. Los de Sito Alonso se cruzarán con el CSKA de Moscú de Teodosic y De Colo, el actual campeón y uno de los principales favoritos. Un castigo proporcional al nivel de su tropiezo este jueves en Vitoria ante el Zalgiris.

De haber ganado, el Baskonia sería ahora quinto y se hubiera medido al Panathinaikos. Su derrota tampoco le vino bien al Madrid, que con un triunfo vitoriano hubiera tenido por el otro lado del cuadro hasta una hipotética final, no solo al CSKA y al Olympiacos, sino también al Fenerbahçe. Los de Obradovic aprovecharon el favor y se colaron en esa quinta plaza. De otro modo, el campeón turco podría haber coincidido con el CSKA en cuartos. Ahora el Fenerbahçe queda emparejado con el Panathinaikos, aunque sin la ventaja de pista. Olympiacos-Anadolu Efes será la otra eliminatoria.

Las series, al mejor de cinco asaltos, comenzarán a partir del martes 18 de abril: dos partidos esa semana (martes y jueves o miércoles y viernes), otros dos partidos la siguiente y en medio tanto Madrid como Baskonia han aplazado ya sus duelos de la Liga Endesa. Si hicieran falta los quintos encuentros, se disputarían el martes 2 de mayo.

Los blancos, una vez finalizado el trámite ante el Efes, tendrán solo dos duelos ACB por delante hasta que comience la eliminatoria europea. Este domingo 9 ante el Baskonia y el sábado 15 frente al Betis. El Madrid, de hecho, podrá realizar una preparación más específica durante este mes por el menor número de compromisos y la ausencia de viajes. Desde el triunfo ante el Olympiacos, el pasado 24 de marzo, no ha vuelto a viajar fuera de Madrid (jugó el pasado domingo en Fuenlabrada) y no lo hará hasta el tercer partido del playoff en la pista del Darussafaka el 26 de abril. Más de un mes y ocho encuentros sin tener que coger un avión. “Ahora tenemos tiempo para descansar y entrenar mejor y un poquito más”, decía el jueves Carroll.

HORARIOS COMPLETOS DE CUARTOS DE FINAL:

REAL MADRID-DARUSSAFAKA

Partido 1: Real Madrid-Darussafaka, 19 de abril a las 21:00

Partido 2: Real Madrid-Darussafaka, 21 de abril a las 21:00

Partido 3: Darussafaka-Real Madrid, 26 de abril a las 20:00

Partido 4: Darussafaka-Real Madrid, 28 de abril a las 20:00*

Partido 5: Real Madrid-Darussafaka, 2 de mayo*

PANATHINAIKOS-FENERBAHÇE

Partido 1: Panathinaikos-Fenerbahçe, 18 de abril a las 20:00

Partido 2: Panathinaikos-Fenerbahçe, 20 de abril a las 20:00

Partido 3: Fenerbahçe-Panathinaikos, 25 de abril a las 19:45

Partido 4: Fenerbahçe-Panathinaikos, 27 de abril a las 19:45*

Partido 5. Panathinaikos-Fenerbahçe, 2 de mayo*

OLYMPIACOS-ANADOLU EFES

Partido 1: Olympiacos-Anadolu Efes, 19 de abril a las 20:00

Partido 2: Olympiacos-Anadolu Efes, 21 de abril a las 20:00

Partido 3: Anadolu Efes-Olympiacos, 26 de abril a las 18:15

Partido 4: Anadolu Efes-Olympiacos, 28 de abril a las 18:15*

Partido 5: Olympiacos-Anadolu Efes, 2 de mayo*

CSKA-BASKONIA

Partido 1: CSKA-Baskonia, 18 de abril a las 19:00

Partido 2: CSKA-Baskonia, 20 de abril a las 19:00

Partido 3: Baskonia-CSKA, 25 de abril a las 21:00

Partido 4: Baskonia-CSKA, 27 de abril a las 21:00*

Partido 5: CSKA-Baskonia, 2 de mayo*

*Los partidos con asterisco, solo en caso necesario