BLAZERS 105 - WOLVES 98

Los 75 millones de Allen Crabbe acercan a los Blazers a playoffs

Los locales remontaron 15 puntos en la segunda parte ante los Timberwolves y ya tienen partido y medio sobre los Nuggets.

0
Los 75 millones de Allen Crabbe acercan a los Blazers a playoffs

Cangrejos de tres en tres y por todas partes. Hasta 25 puntos anotó Allen Crabbe (del cangrejo crab) en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Minnesota Timberwolves. El escolta/alero, que no ha estado a la altura de su contrato de locos esta temporada (los de Oregón tuvieron que igualar los 75 millones por cuatro años que habían ofrecido los Nets), fue la chispa que decidió el partido con su 8/10 desde la línea de tres puntos.

Un gran primer cuarto de los Wolves dejó tocados a los locales (32 de los 34 puntos entre Towns Wiggins y Ricky), que fueron todo el choque a remolque. Lillard tiró del equipo hasta los 22 puntos (sin acierto: 1/9 en los triples), McCollum sumó 18 y los Blazers consiguieron mantener el partido igualado hasta que apareció Crabbe: 13 puntos, cuatro triples y un adicional, en solo minuto y 45 segundos de juego. Espectacular.

La racha de Crabbe cambió el partido por completo. En menos de dos minutos, los Blazers pasaron del -5 al +6 y del enésimo intento a la remontada. El Moda Center en pie, McCollum abanicando al héroe de la noche y la franquicia de Oregón, un paso más cerca de los deseados playoffs.

En los Wolves, Ricky Rubio acabó con buenos números (19+7+5, empezó con un 6/7 en los tiros), Towns volvió a ser imprescindible (más de lo que dicen sus 24 puntos, 16 rebotes y cuatro pases de canasta) y Wiggins se puso las botas (36) pensando ya en las posibles mejoras que traerá la post temporada.