RESUMEN NBA

Murray (30) se sale, DeRozan supera a Carter y... ¡Marjanovic!

Ganan Denver Nuggets, Toronto Raptors, Detroit Pistons y unos Spurs que jugaron en Dallas sin medio equipo.

0

Nuggets 122 - Pelicans 106

Denver no quiere decir adiós a los playoffs. Con Jamal Murray desatado (30 puntos, career high y un mate bestial a una mano), la versión más asistente de Gary Harris (20+6+9) y el pilar serbio de nombre Nikola Jokic (23+12+5), los Nuggets batieron en el Pepsi Center a los Pelicans para seguir luchando por ese octavo puesto de la conferencia oeste que les daría acceso a los playoffs. A cuatro días del final de la temporada regular y con tres partidos por disputar, los de Malone están un partido por detrás de los Portland Trail Blazers.

Raptors 96 - Heat 94

DeMar DeRozan necesitó 32 tiros (solo 14 aciertos) para sumar 38 puntos y los Toronto Raptors sobrevivieron en casa ante unos Heat que se van a quedar cortos (salvo sorpresa). Los de Spoelstra, a un partido ya de Pacers y Bulls en la lucha por los playoffs del este, no fueron capaces de culminar la remontada de un partido que perdían hasta por 18 en la primera mitad y que igualaron hasta el final. Con Kyle Lowry cogiendo ritmo, DeRozan superó a Vince Carter (30) como líder histórico de la franquicia en partidos con más de 30 puntos en una temporada (31).

Rockets 109 - Pistons 114

La mejor noche del gigante Boban Marjanovic en la NBA acabó en victoria de los Detroit Pistons. El serbio se fue hasta los 27 puntos (12 rebotes) desde el banco. Además, los visitantes contaron con doble-doble de Henry Ellenson (15+11), 20 puntos de Ish Smith, 17 de Tobias Harris y 13 tantos de un Stanley Johnson decisivo. En los Rockets, que se pusieron hasta 12 arriba en el último cuarto, James Harden acabó con 33 puntos, nueve rebotes, 12 asistencias y 19 triples intentados (siete aciertos).

Mavs 89 - Spurs 102

Ni Kawhi, ni LaMarcus Aldridge, ni Pau Gasol, ni Tony Parker ni Manu Ginóbili. Los San Antonio Spurs que se presentaron en Dallas ni se parecen a los que veremos en los playoffs, pero fueron igual de efectivos. 27 puntos de Bryn Forbes (career high en puntos, minutos y asistencias), 19 de Bertans, un gran doble-doble de David Lee desde el banco (16+13) y a otra cosa. Los Spurs reciben esta noche en el At&T Center a Los Angeles Clippers.