MILWAUKEE BUCKS

Brogdon: "¿Rookie del Año? Dad el dinero a caridad mejor..."

El de los Bucks, una de las sorpresas del año, no quiere ni oír hablar de campañas de sus compañeros para convertirle en el mejor novato.

0
Brogdon: "¿Rookie del Año? Dad el dinero a caridad mejor..."
Maddie Meyer AFP

Malcolm Brogdon ha sido una de las historias del año en la NBA. El escolta de 24 años fue elegido por Milwaukee Bucks con el número 36 del pasado draft y en su primera temporada en la NBA se ha convertido en uno de los mejores novatos dentro de una camada de arranque lento, en la que Joel Embiid solo ha jugado 31 partidos (un lastre para ser Rookie del Año, algo que por talento sería incuestionable) y su compañero en los Sixers Dario Saric apunta al premio gracias a su consistencia y a su gran rendimiento en el segundo tramo de la temporada, especialmente tras la lesión del propio Embiid.

Pero para algunos, Brogdon merece la consideración de Rookie del Año: promedia más de 10 puntos y 4 asistencias por partido y, tras completar ciclo universitario en Virginia, juega con la pausa de un veterano, ha sido importante en un equipo de playoffs como los Bucks, ha destacado por su capacidad defensiva y su inteligencia en ataque e incluso a resuelto partidos en pistas tan renombradas como el Garden.

Brogdon lidera a los rookies en tiros de campo, tiro de tres, asistencias y robos. Y sus compañeros, que le llaman “Prez” (de president: presidente) pensaron hacer campaña para convertirle en Novato del Año a base de una parafernalia que iba a incluir, por ejemplo, billetes falsos de un dólar con la cara de Brogdon. Pero este, tal y como contó la periodista de ESPN Ramona Shelbourne, les dijo que se dejaran de campañas y que si efectivamente recaudaban fondos lo hicieran para invertirlos en algunas causa benéfica. Así que parece que Brogdon, al que con seguridad le espera una brillante carrera NBA, tiene la cabeza tan bien puesta fuera de la cancha como dentro de ella.