BARCELONA 91 - ZARAGOZA 88

Tyrese Rice rescata en el último segundo a un gris Barcelona

El base evitó la prórroga con un triple. Jelovac lideró a un Tecnyconta Zaragoza que rozó la sorpresa. Vezenkov, el mejor en los de Bartzokas.

Barcelona
0

Todos en el Palau esperaban una penetración de Rice, quizás un balón doblado a Tomic, pero el base estadounidense decidió jugársela de tres. Encaró a Bellas, dio un paso atrás y se alzó. Un triplazo sobre la bocina (quedaron 0'9 segundos para una posesión estéril del Zaragoza) que sentenció un partido en el que el Barça sufrió, y en el que brillaron Perperoglou y Vezenkov. Pero, Rice al margen, al estrella del partido fue un Jelovac que acabó con 25 puntos y 30 de valoración. No fue suficiente.

El Barça arrancó el encuentro por encima en el marcador, pero con una buena defensa de Tecnyconta Zaragoza. Los azulgrana, de hecho, anotaron en los últimos segundos de posesión en varios ataques, y Claver controló el rebote mejor que Tomic. Pero los porcentajes de tiro empezaron a bajar y eso permitió a los visitantes igualar el marcador. Los 8 puntos de Benzing (con un dos más uno desde detrás del tablero) en los primeros cinco minutos fueron claves para controlar a un Barça del que Rice y Perperoglou fueron sus máximos exponentes. Pero fue en el inicio del segundo cuarto cuando los hombres de Bartzokas empezaron a abrir hueco en el marcador. Tras un parcial de 13-4, con Renfroe y Vezenkov en pista, tanto Benzing como Bellas mantuvieron a los suyos en el partido y evitaron que el Barça se distanciara demasiado en el marcador. Los habituales suplentes azulgranas ofrecieron una buen versión, pero tras acercarse Zaragoza, Bartzokas dio entrada de nuevo a Rice y Tomic. Marcos Knight, que cuajó un buen debut en Tecnyconta, encontró demasiado fácil la línea de fondo, pero el Barça hizo valer su superioridad física y técnica para llegar al descanso con una ventaja de 46-40.

No entró con buen pie el Barça a pista tras el descanso, fallando tiros fáciles y permitiendo que los visitantes se acercaran a solo un punto en el marcador. La tercera falta de Claver empujó a Bartzokas a dar entrada a Vezenkov, muy fino ayer, pero no pararon la sangría en defensa: dos triples consecutivos de Tecnyconta Zaragoza pusieron el empate en el electrónico. A partir de ahí ambos equipos intercambiaron canastas en transiciones rápidas y sencillas, siendo Jelovac el más destacado de los visitantes. El festival de triples, y de Jelovac, continuó hasta el final del tercer cuarto pese a que el Barça mantuvo su ventaja hasta los 72-67 con el que arrancó el último cuarto.

Con todo por decidir el Barça falló varios tiros de tres y Tomic no fue suficiente para consolidar la ventaja. Bellas empató el partido con un triple pero Perperoglou puso a su equipo otra vez por delante (77-74) a poco más de cinco minutos para el final. El griego, de hecho, brilló en los minutos finales, siendo el Tecnyconta Zaragoza capaz de pararle solo con faltas. Vezenkov, con tres de cuatro en triples y ocho de once en tiros de campo, brilló también cuando más lo necesitaba el Barça. Un triple de Rice situó a los locales cinco puntos por encima, pero un triple de Bellas situó el 85-83 en el marcador a dos minutos del final. Jelovac, con un dos más uno, acercó a los suyos a solo un punto en el arranque del último minuto y Bellas empató el partido a 10 segundos para la conclusión. Pero ahí apareció Rice y decidió el partido.