JOVENTUT 86 - GRANCA 72

El Joventut toma aire y acaba con la racha del Herbalife

La defensa badalonesa y las pérdidas de balón canarias (20) acabó con las ocho victorias consecutivas de los amarillos.

0

El Divina Seguros Joventut ha logrado un respiro en su lucha por la permanencia venciendo al Herbalife Gran Canaria por 86-72 y cortando la racha de ocho victorias consecutivas de los insulares que, además, han perdido la oportunidad de su clasificación matemática para el playoff por el título.

El gran partido del pívot Jerome Jordan, junto a Alberto Abalde, Luka Bogdanovic y Albert Ventura, además de la gran defensa badalonesa, han llevado a dominar el encuentro de principio a fin. Solo el acierto exterior de Kyle Kuric (23 puntos) y acciones aisladas de Bo MacCalebb, evitaron una derrota más amplia de su equipo, que perdió 20 balones.

Cuando un equipo está contra las cuerdas como el Divina Joventut solo le queda la garra y el orgullo sea contra el rival que sea. Y los verdinegros lo aprendieron en su dolorosa derrota de la pasada jornada ante Obradoiro (82-83). Y hoy el equipo salió con el cuchillo entre los dientes ante un Herbalife Gran Canaria que llegaba con un racha asombrosa de victorias y en un gran momento de juego.

Quizas pensar que la victoria en Badalona les aseguraba estar en el playoff por el título atenazó a los de Luis Casimiro, que tardaría cuatro minutos en anotar su primer puntos (5-3, m.4). Además el Joventut le plantaba cara en defensa, dorzado pérdidas de balón (14 en la primera mitad). Los triples de Bogdanovic y Terry Smith y los 2+1 de Smith y Gielo dejaban el marcador en 19-10 (m.9) y solo Planinic recortó al final del cuarto (19-12).

La entrada de Kyle Kuric dio fuerza al ataque canario al inicio del segundo cuarto (24-19, m.12), pero los badaloneses, con muchas rotaciones, optaban por jugar más incisivos forzando faltas constantes y buenas canastas interiores, mientras los visitantes seguían perdiendo balones y veían con los badaloneses llegaban a su máxima ventaja en la primera parte tras una canasta del joven Nenad Dimitrijevic (40-25, m.19 )

Cinco puntos seguidos de Pablo Aguilar y dos puntos de Oliver evitaban, a pesar de otro triple de Bogdanovic, la debacle insular al descanso (43-33). Ni Bo McCalebb, ni Albert Oliver habían estado cómodos en las dirección de su equipo y esto se notó. El Herbalife salió en el tercer cuarto intentando sorprender a la defensa badalonesa, pero fue un desastre (0 de 4) y Casimiro sentaba a McCalebb, renqueante tras sufrir un golpe en la rodilla al final del segundo cuarto.

Albert Oliver optaba por lanzar a sus nombres a un juego más interior y junto a Kuric lograban reducir diferencias a menos de diez puntos (51-42 m.27), pero un nuevo triple, el tercero de Luka Bogdanovic, cortaba la racha (54-42, m.28) y el técnico visitante se veía obligado a parar de nuevo el partido. Un 3+1 de Kuric dejaba las cosas como estaban (55-46, m.29), pero los catalanes respondían con dos triples finales de Tomasz Gielo y Albert Sabat, con el crono casi a cero, para cerrar el cuarto con un claro 63-48.

Los canarios salieron más acertados al comienzo del último cuarto con buenas acciones de Kuric, hoy su mejor hombres, (65-53, 32), pero nuevos errores en ataque propiciaban contragolpes verdinegros y Albert Ventura establecía una nueva máxima ventaja (69-53, m.33). Nuevo tiempo de Luis Casimiro, retorno a pista de McCalebb, pero sin efecto porque el pívot jamaicano del Joventut, Jerome Jordan causaba estragos en la zona insular y solo Kuric, con su quinto triple de cinco intentos, y los primeros pnutos de Ryce O' Neal frenaban la racha local (74-62, m.34).

McCalebb daba más velocidad al juego visitante, eliminaba por faltas a Terry Smith, pero Jordan seguía sumando ante un Hendrix renqueante y Abalde ampliaba distancias de nuevo (80-65, m.38) sentenciado materialmente el encuentro. Aunque el Herbalife intentó recortar sería una triple de Bogdanovic, el cuarto, que remachaba la victoria badalonesa (86-72, m.40).