ILC MANRESA 73 - VALENCIA BASKET 94

El ICL Manresa es arollado por el Valencia, nuevo líder

Los manresanos se hunden en la cola de la tabla, casi sin opciones de permanencia y los valencianos alcanzan el liderato.

Manresa
0

El ICL Manresa ha dado esta tarde un paso atrás en sus remotas opciones de permanencia en la liga Endesa al perder en el Nou Congost frente al Valencia Basket por 73-94: un triunfo que coloca a los de Pedro Martínez como lideres de la clasificación, igualados con el Iberostar Tenerife y Real Madrid, los tres con 19 victorias.

Si bien los manresanos han empezado bien, merced a acciones de Xavi Rey y triples de Pere Tomás y Machado (11-8, m.5), solo respondidos por los triples de Antoine Diot, que reaparecía tras mes y medio de ausencia por lesión y ha sido un jugador importante para que su equipo lograse una clara victoria, la 600 de los valencianos en la liga ACB.

Destacar los aplausos que ha recibido el veterano ex jugador manresano Rafa Martínes, máximo anotador de su equipo. Pedro Martínez ha dado la respuesta con triple cambio, entrando Guillem Vives, Will Thomas y Bojan Dubljevic y el resultado ha sido demoledor con triples de Vives, Dubljevic y canastas de San Emeterio y Thomas para un parcial de 1-16 que cerraba el primer cuarto con un rotundo 12-24.

Los manresanos, nerviosos y limitados de efectivos no podían parar el rodillo valenciano, donde debutaba el pívot estadounidense Mike Tobey y Romain Sato establecía ya una rente muy clara de 18 puntos (17-35, m.17). Solo triples aislados de Tomás y Machado cortaban la sangría ofensiva visitante (29-42) al descanso.

Con 11 de 31 (4 de 7 triples) en la primera mitad por parte manresana frente a 17 de 29 (7 de 15 triples) por parte valenciana, estaba clara la diferencia entre unos y otros.
Las cosas no cambiaron al inicio del tercer cuarto aunque Patrik Auda se mostró acertado, pero sería un 2+1 del ex manresano Pierre Oriola ampliaba la ventaja taronja a 19 puntos (34-53, m.23).

Esto hizo reaccionar a los manresanos y con canastas de Machado y Tomás y triples de Auda y Scott Suggs, sus primeros puntos, Pedro Martínez paraba el partido (47-58, m.26) y daba descanso a Diot.

Vives aumentaba el ritmo del partido y la defensa manresana solo podía parar el ataque rival, muy incisivo, con faltas. Así llega un 0-12 para dejar el marcador en 47-69 (m.28) tras un triple de Rafa Martínez. Y para empeorar más las cosas para los catalanes, un nuevo triple del ex manresano dejaba el marcador en un rotundo 50-74 al final del tercer cuarto tras un parcial de 21-32.

El desanimo en la afición manresana se reflejaba en el silencio en la grada y algún que otro silbido y algún grito de petición de dimisión de la directiva. La situación del equipo está al limite y el Valencia no aflojó en ningún momento.

Con el cuatro triple de Rafa Martínez, aplaudido por la grada del Nou Congost cuando fue sustituIdo, el Valencia superaba los 30 puntos de ventaja (51-83, m.34). Diot volvía de nuevo por Van Rossom y Martínez mantenía en pista al joven Tobey.

Esto provocó la relajción levantina en defensa y cinco puntos triples de Suggs más canastas de Pere Tomás, el mejor de su equipo hoy, dejaban el marcador en 64-87 (m.38) y era un triple final manresano, el tercero, de Suggs el que cerraba el contundente 73-94 final.