NBA | RESUMEN 3 PARTIDOS

Vuelve Wade, pero los Bulls se complican la vida en Brooklyn

Chicago se dejó un triunfo ante los Nets que hace soñar a los Heat y deja a los Pacers de Paul George a un paso de los playoffs. Emoción en el Este hasta el final.

0

Noche de emociones fuertes en la Conferencia Este. Los Hawks y Bucks aseguraron su presencia en unos playoffs que aún buscan Pacers, Bulls y Heat. Este trío de equipos pelea por las dos últimas plazas que dan acceso a la postemporada. Uno quedará fuera. ¿Quién será?

MAGIC 112 - PACERS 127

El mejor Paul George va en serio. Volvió a demostrar su gran momento anoche en Orlando, donde sumó 37 puntos (14/22 en tiros), 7 rebotes, 6 asistencias y sólo dos pérdidas para dirigir el triunfo de sus Pacers. Los Magic, con un Terrence Ross muy inspirado (29 tantos y 6 triples en su mejor actuación con la camiseta de Orlando), aguantaron el primer acelerón visitante, pero no pudieron hacer nada con el segundo. Indiana sentenció el duelo en los últimos minutos de un tercer cuarto en el que Lance Stephenson puso la guinda con un triple sobre la bocina y bailecito de celebración incluido (las cosas de Lance). "Una victoria enorme. Vamos en la senda correcta, ganando a los equipos que tenemos que ganar y jugando nuestro mejor baloncesto. Sienta muy bien", comentó un eufórico Paul George. No es para menos, en los últimos cinco encuentros promedia 33,2 puntos, 9 rebotes y 4,4 asistencias. Con su tercera victoria seguida, los Pacers sacan un partido a sus inmediatos perseguidores. Aunque deben andarse con ojo, en caso de triple empate con Miami y Chicago los de Nate McMillan quedarían fuera.

NETS 107 - BULLS 106

Dolorosa e inesperada derrota de los Bulls en Brooklyn. Ni el regreso de Dwyane Wade (se había anunciado que no jugaría más en la Regular Season por su lesión en el codo) pudo impedir un nuevo desastre de un equipo difícil (mucho) de catalogar. Cuando mejor lo tenían, se han complicado en exceso con dos derrotas en Nueva York (también cayeron ante los Knicks hace unos días). Los de Hoiberg completaron un espantoso inicio (42-27), lograron remontar (llegaron a ir nueve arriba a 7 minutos para la conclusión), pero fueron incapaces de evitar la derrota ante el peor equipo del curso. Esta vez Jimmy Butler (33+7+4) no pudo rescatarles. Mirotic tuvo su peor noche de las últimas semanas y se quedó en 4 tantos y rechaces con un 1/9 en tiros. Quién lo iba a decir viendo cómo ha ido la temporada, pero Chicago echó de menos a Rajon Rondo (esguince en la muñeca). Lo bueno, que siguen dependiendo de sí mismos y cualquier empate les beneficia.

WIZARDS 103 - HEAT 106 

Hassan Whiteside se repuso a lo grande de la derrota en Toronto firmando una de las mejores actuaciones ofensivas de su carrera. El pívot se fue hasta los 30 puntos y 12 rebotes para mantener a los Heat en la pelea. Whiteside hizo la diferencia en el ataque y también atrás: suyo fue el tapón que impidió el triple de Bradley Beal que pudo forzar la prórroga. Segundo antes, Kelly Oubre Jr. se equivocó regalando el balón a Johs Richardosn al sacar desde un lateral con los Wizards uno abajo (103-104). Un derrota que condena prácticamente a los capitalinos a la cuarta plaza. Los Heat aún creen en el milagro.

Lo que les queda a cada uno

IND (40-40): @PHI y ATL

CHI (39-41): ORL y BRO

MIA (39-41): CLE y WAS

Cara a cara

IND vs CHI: 2-2

IND vs MIA: 1-2

CHI vs MIA: 2-1