EUROBASKET 2017

Batum, un viejo 'enemigo', no jugará el Eurobasket con Francia

El alero galo se tomará su primer verano de descanso de 2004 para centrarse en los Charlotte Hornets: "Necesito pensar en mí".
Alemania-Francia en directo online

0
Batum, un viejo 'enemigo', no jugará el Eurobasket con Francia
Geoff Burke USA Today Sports

Nicolas Batum no disputará este verano con Francia el Eurobasket (del 31 de agosto al 17 de septiembre). Tras la eliminación matemática de los Hornets de los playoffs, el alero confirmó una decisión que venía barruntando desde hace ya unos días y que ha sido "una de las más difíciles" de su carrera. "Mi dedicación va a ser para Charlotte. Voy a trabajar pero mejorar. Por una vez, necesito afrontar el verano para pensar en mí. Mi equipo lo necesita y yo lo necesito para volver a ser quién tengo que ser ", explicó Batum (28 años), quien lleva desde 2004 jugando ininterrumpidamente para los bleus en el primer equipo o en categorías inferiores. Tony Parker tampoco estará con Francia tras anunciar que dejaría la selección tras los Juegos Olímpicos.

Francia está encuadrada en el grupo A (con sede en Helsinki) junto a Polonia, Grecia, la anfitriona Finlandia, Islandia y Eslovenia. La fase final se disputará en Estambul.