NBA

Power Rankings, edición final de temporada y previa playoffs

Los Warriors quieren segundo título en tres años, los Cavs dudan más que juegan y Spurs y Rockets quieren dar la sorpresa.

0
Power Rankings, edición final de temporada y previa playoffs

 

Edición final de temporada y previa de playoffs

1 - Golden State Warriors (66-14)

Llegan, si cabe, más favoritos que nunca. Con Durant de vuelta, Klay entonado, la versión MVP de Curry y el pegamento (Livingston, Iguodala, West...) listo para empezar a trabajar. Sobre el papel, muy por encima de los demás. Su primer rival, los mejores Portland Trail Blazers de la temporada.

2 - San Antonio Spurs (61-19)

Nos sigue quedando alguna duda, pero nos han quitado el 90% a base de victorias. Popovich ha vuelto a hacer magia con una plantilla que en manos de cualquier otro igual no llegaba a las 50 victorias (exagero, pero... ¿exagero). +60 en años consecutivos por primera vez en la historia y a seguir convirtiendo infieles. Primer rival, los siempre difíciles Memphis Grizzlies.

3 - Houston Rockets (54-26)

Con un MVP y un plan como el de los Rockets, un par de días buenos y estás compitiendo en cualquier serie. No digo que sean favoritos a nada, pero sí que pueden ser un equipo de colmillo retorcido y que pueden hacer sufrir a cualquiera. El duelo Harden-Westbrook se presenta como uno de los grandes atractivos de la primera ronda.

4 - Toronto Raptors (50-31)

Con Lowry de vuelta y los fichajes (Ibaka y Tucker) perfectamente acoplados, hablamos del equipo más serio de la conferencia este. Igual no les da (LeBron sigue siendo LeBron), pero darán guerra.

5 - Cleveland Cavaliers (51-29)

Lo que han hecho durante el último mes no tiene nombre. Muchísimas dudas en defensa e imposible sobrevivir sin el rey. Que no ganaran el este sería un sorpresón, pero muchos ya no ponemos la mano en el fuego porque nos la han quemado durante las últimas semanas. Hasta LeBron tendrá sus límites, ¿no? ¿Será este el año?

6 - Boston Celtics (51-29)

Queden primeros o segundos, la temporada es buena. Buena pero nada más. Quiero decir, este último mes y pico de los Cavaliers no les suma a ellos, les resta a los campeones. Muchas dudas con la defensa interior en el baloncesto de playoffs.

7 - Washington Wizards (48-32)

Han sido por fin lo que llevábamos tiempo esperando y no hablamos suficiente de la gran temporada de Scott Brooks en la capital. Veremos cómo responden en unos playoffs en los que, por primera vez en muchos años, llegan como favoritos para pasar alguna ronda. El año de John Wall queda escondido entre las barbaridades de Westbrook, Harden, Kawhi y compañía, pero ha sido un espectacular. Al nivel de los grandes.

8 - Portland Trail Blazers (40-40)

La revelación que no lo es tanto. Todos esperábamos a estos Blazers desde los primeros días de la temporada regular. No hay peor enemigo que estos Golden State Warriors, pero llegan en condiciones de intentar un par de cosas, que no es poco.

9 - Oklahoma City Thunder (46-34)

¡¡¡RUSSELL WESTBROOK PTHGJDHKDGDYHWGÑDUISGWIUDÑGWISGDIWHHHAAAAA!!!

RELACIONADO: Westbrook hace historia en la NBA

10 - Los Angeles Clippers (49-31)

Una de las grandes decepciones de la temporada, pero un equipo temible (aunque no nos los terminemos de creer nunca) siempre que juegue Chris Paul. Con el base en cancha, 41-18 y casi 20 puntos mejores por 100 posesiones. Llevan cinco triunfos seguidos.

11 - Milwaukee Bucks (41-39)

Merito tremendo el de un equipo que ha lidiado con reveses devastadores (las lesiones graves de Middleton y Jabari). La temporada de Antetokounmpo es brutal: 23+8,7+5,4+1,7+1,9. Completos darán mucho que hablar la temporada que viene.

12 - Miami Heat (39-41)

Es un milagro que estén aquí. Un entrenador, una ciudad y una cultura baloncestística que deberían llamar la atención de los grandes agentes libres.

13 - Denver Nuggets (38-42)

Fuera de los playoffs, pero qué temporada más positiva. Malone (matrícula) y sus chicos darán mucha guerra en los próximos años. Nikola Jokic, Harris, Murray y muchísimo más. Veremos qué pasa con Gallinari y Chandler esta verano. Podría ser la gran oportunidad de Juancho.

14 - Utah Jazz (49-31)

Decepcionante final para una buena temporada. Puede que Gobert y Hayward estén por encima del techo del proyecto. Puede... Sería muy importante para el futuro de la franquicia pasar la primera ronda contra Los Angeles Clippers.

15 - Memphis Grizzlies (43-38)

También un final de temporada algo decepcionante (han perdido cuatro de los últimos cinco). ¿Serán capaces de pegar bocado ante Popovich y los San Antonio Spurs? Necesitan más piezas para competir con los mejores. Como siempre, vamos. Pero un año más mayores y con 94 millones comprometidos en Chandler Parsons.

26 - Atlanta Hawks (42-38)

Un año completamente gris al que han dado vida los dos últimos triunfos contra los Cavs (¡con los suplentes!). Apetecían poco en playoffs, pero igual ahora... El baloncesto muchas veces es confianza y sensaciones.

17 - Indiana Pacers (40-40)

Volvió Lance Stephenson y con él el mejor Paul George ¿Coincidencia? No creo... Si terminan entrando pueden ser un rival muy incómodo en primera ronda. Ellos confían en sus posibilidades y eso siempre puede ser un problema. Más en el este, claro.

18 - Chicago Bulls (39-41)

Día 10 de abril y sigo sin entender nada. Sé que no son muy buenos. Nada más.

19 - Brooklyn Nets (20-60)

Gran final de temporada que puede ser el gran comienzo de una nueva y fresca etapa (aunque el traspaso de Garnett y Pierce sigue con su ristra de obstáculos). Atkinson, LeVert, Hollis-Jefferson y mucha paciencia. Algo hay, que no es poco.

20 - New Orleans Pelicans (33-47)

El balance de la temporada tiene que ser positivo. Aunque solo sea porque han fichado a DeMarcus Cousins. Mucho trabajo en verano para juntar las piezas necesarias para convencer a los dos gigantes de que el proyecto es el que toca.

21 - Charlotte Hornets (36-44)

Decepcionante segunda parte de la temporada y la sensación de que puede ser un proyecto con el techo demasiado bajo. Kemba aún tiene dos años más garantizados por 12 millones cada uno (ganga).

22 - Minnesota Timberwolves (31-49)

La temporada se va a cerrar con el trío Ricky-Towns-Wiggins a un nivel bestial, pero con un solar detrás. Seguro que Thibodeau tiene algo pensado para este verano. La temporada que viene tienen que romper la maldición y jugar eliminatorias.

23 - Detroit Pistons (37-43)

La gran decepción del año en la conferencia este. La temporada pasada y la primera ronda contra los Cavs llevaron en volandas a un equipo que se ha roto antes de empezar. Las claves: la lesión de Jackson (nunca se recuperó del todo) y el mal año de Drummond.

24 - Dallas Mavericks (32-48)

Caer sin tocar el suelo porque Carlisle es un mago. Noel+Barnes y a volver a empezar. ¿Markkanen como futuro sustituto de Nowitzki?

25 - Philadelphia 76ers (28-52)

Se llevarán el ROY, esperan a Simmons, volverá Embiid, cuentan con Saric y cuidado no tengan dos Top-10 del draft de este año. El proceso continúa en Philadelphia, cada vez con mejor pinta.

26 - Los Angeles Lakers (25-55)

Cuatro victorias seguidas para olvidar los rumores de tanking, pero... La que se puede liar como pierdan el pick es buena. Necesitan ese top-3 y necesitan que sea Lonzo Ball.

27 - New York Knicks (30-51)

Todo interrogantes. Temporada muy decepcionante para todos menos para un Willy Hernangómez cuyas acciones siguen subiendo en la gran manzana. El verano será clave, pero no tenemos pistas suficientes. Puede pasar de todo o de nada. Debería pasar de todo...

28 - Sacramento Kings (31-49)

Mucho más positivo que negativo desde la salida de Cousins. Skal, WCS, Hield y dos posibles Top-10 para arrancar desde cero.

29 - Orlando Magic (28-52)

El problema del proyecto es que aún no hay proyecto. El draft de este año será clave y tendrán que tomar decisiones respecto a Vucevic, Payton y Aaron Gordon. ¿Son jugadores para el nuevo proyecto o hay que buscar traspasos y frescura?

30 - Phoenix Suns (24-57)

Algún que otro triunfo, los 70 de Booker, el no triple-doble de Westbrook, el final de Tyler Ulis... Tienen jóvenes, piezas y otra oportunidad de pescar un estrellón en el draft.

Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..

Semana 13: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

Semana 14: los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA

Semana 15: Heat, Wizards, Pacers y Celtics; el Este, de moda

Semana 16: vuelven los mejores Rockets y... ¡los Spurs caen fuera del Top-5!

Semana 18: los Raptors quieren ganar a los Cavaliers

Semana 19: LeBron sigue siendo el rey

Semana 21: Los Warriors contra el mundo y los Celtics a por la corona