VENEZUELA

Nate Robinson está listo para exhibir sus mates en Venezuela

El ex base de la NBA jugará en Guaros de Lara, el campeón de las últimas dos ediciones de la Liga de las Américas. Venezuela-Islas Vírgenes en vivo

0

¿Recuerdan a Nate Robinson? Aquel diminuto base que fue escogido en el puesto 21 del Draft de 2005 en la NBA, que tuvo sus mejores años con los Knicks de Nueva York y que llegó a ganar tres competencias de mates (2006, 2009 y 2010) a pesar de su estatura de 1.75 metros.

Ahora, luego de jugar apenas dos partidos en las últimas dos temporadas del mejor baloncesto del mundo, el estadounidense ha decidido seguir su carrera en Venezuela, con los Guaros de Lara, después de un paso sin mucho brillo por la Liga de Desarrollo de la NBA, con la sucursal de Filadelfia.

El rimbombante fichaje de Robinson es todo un suceso para la Liga Profesional de Baloncesto, el principal circuito de Venezuela. Guaros, campeón de la Liga de las Américas en las dos últimas ediciones, ofreció una interesante oferta que el base no pudo rechazar.

“No conozco la liga venezolana, pero al final es baloncesto”, refirió Robinson, en una rueda de prensa que preparó el equipo tras su llegada al país sudamericano. "Este equipo me está dando la oportunidad y por eso estoy aquí”.

No es la primera contratación de alto cartel que tiene el cuadro de Barquisimeto. En 2015 se hicieron de los servicios del polémico Delonte West, quien no llegó a debutar y abandonó el equipo en plena temporada.

Años atrás su presidente, Jorge Hernández, había anunciado que estaban detrás de la superestrella Allen Iverson, aunque no pasó de un ofrecimiento del club hacia el ex NBA.

“Vengo a bailar en la cancha”, sonrió Robinson. “Estoy ansioso por debutar. Quiero jugar ya”.

Guaros cuenta con una plantilla interesante, en la que resalta también Andy Panko, MVP de la ACB en 2011 y varios jugadores de la selección nacional de Venezuela como Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Robinson promedió en su carrera en la NBA 11 puntos, 3 asistencias y 2.3 rebotes. En la D-League dejó una media de 12.3 puntos y 4.2 asistencias por juego en su última participación.

Venezuela ha tenido logros importantes en los últimos años en baloncesto. En 2015 la selección ganó en México el FIBA Américas y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Guaros logró la Copa Intercontinental en 2016 al derrotar Fraport Skyliners alemán.

@naterobinson junto a nuestro gerente deportivo @josedavidhernandez13 El jugador ya está en Venezuela #ADNguaro

Una publicación compartida de Guaros De Lara B.B.C (@guarosoficial) el