REAL BETIS

Carlos Cabezas regresa a la Liga Endesa: ficha por el Betis

El base (36 años y 1,86) jugó los primeros cinco partidos de la presente temporada en el Montakit Fuenlabrada. Reforzará al equipo hasta final de curso.

0
Carlos Cabezas, nuevo jugador del Real Betis.
@RealBetisEPlus

El Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el base internacional Carlos Cabezas, quien reforzará el plantel verdiblanco en los seis últimos partidos de la Liga Endesa para ayudar a alcanzar el objetivo de la permanencia.

Cabezas, de 36 años y 186 centímetros de altura, ya ha disputado cinco partidos de la presente edición de la ACB, pues empezó la temporada en el Montakit Fuenlabrada, aunque luego ha militado en el Orleans Loiret Basket de la Pro A francesa.

El malagueño integró la generación de los 'Júnior de Oro' junto al ahora director deportivo del Betis Energía Plus, su paisano Berni Rodríguez, junto al que se proclamó en 2006 campeón del mundo absoluto con la selección nacional y campeón liguero con el Unicaja, club con el que también conquistaron la Copa Korac en 2001 y la Copa del Rey en 2005.

Carlos Cabezas formó parte del club de su ciudad natal durante nueve años, entre 2000 y 2009, antes de fichar en la campaña 2009-10 por el Khimki ruso y abrir una segunda etapa en la Liga Endesa con su militancia en Zaragoza, Baskonia, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia.

En sus 525 partidos disputados en la Liga Endesa, Carlos Cabezas ostenta unos promedios de 7,9 puntos, 2,2 asistencias, 1,8 rebotes, 8,4 de valoración y 21 minutos por partido, destacando su 39 % de acierto en triples.

Cabezas ha llegado este jueves a Sevilla para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos e incorporarse cuanto antes al trabajo con sus nuevos compañeros bajo la dirección del nuevo técnico bético, Alejandro Martínez, que espera contar con él en su debut del sábado en la cancha del Real Madrid.