NBA

Pacers-Cavs y Bulls-Celtics; los increíbles Heat se quedan fuera

Se cumplieron todos los pronósticos en la última noche de la temporada. Victorias de Pacers, Bulls y Heat.

0

Heat 110 - Wizards 102

La temporada 2016/17 será recordada como la temporada de Russell Westbrook y James Harden, pero ha sido muchísimo más. El primer año de Durant en los Warriors, el estreno NBA del ciclón Embiid, la temporada de los 10 españoles y la magia de Erik Spoelstra.

No habrá premio en Miami. Las victorias de Indiana y Chicago dejan a los Heat fuera de las eliminatorias. Pero no ha sido un año cualquiera y tenemos que reconocerlo, disfrutarlo y recordarlo como tal. Del 11-30 al 41-41. O lo que es lo mismo, del 11-30 al 30-11; del 26% al 73%. Una auténtica hazaña a hombros de un equipo con demasiadas lesiones y sin cambios importantes durante la temporada. Nos quitamos el sombrero.

Bulls 112 - Nets 73

Con 25 puntos de Jimmy Butler y 21 de Paul Zipser (una de las buenas noticias esta temporada en Chicago), los Bulls aplastaron a unos Nets sin nada ni nadie por lo que jugar (descanso para Lin y Brook Lopez) en los que Archie Goodwin aprovechó una nueva oportunidad (20+7+4).

El triunfo significa playoffs para los Chicago Bulls (se medirán en primera ronda a los Boston Celtics) en una temporada que ha sido una auténtica montaña rusa: han ganado 12/21 contra los ocho mejores récords y solo 13/23 contra los ocho peores (Mark Strotman).

Pacers 104 - Hawks 86

Cinco de los seis mejores jugadores de los Atlanta Hawks no se vistieron de corto. Con Budenholzer pensando exclusivamente en los playoffs y 12 puntos (cinco asistencias) de Jose Manuel Calderón, Paul George nos dejó 32 puntos más para recordarnos que está preparado para competir contra LeBron James en una eliminatoria que dará el pistoletazo de salida a una nueva lucha por el anillo (sábado a las 21:00 hora española). La peor noticia para los Pacers fue una lesion de tobillo de Jeff Teague sobre la que aún no hay detalles.