RESUMEN NBA

Triunfos de NYK, Mavs y Magic; Carmelo dice que quiere ganar

Tres victorias de tres equipos que no jugarán playoffs esta temporada y que no han estado ni cerca. ¿Cambiarán pronto las cosas?

0
Triunfos de NYK, Mavs y Magic; Carmelo dice que quiere ganar
ELSA AFP

Knicks 114 - Sixers 113

"¡Queremos a Melo!", gritaba el Madison Square Garden. El alero, que lleva envuelto en rumores de traspaso toda la temporada, podría haber jugado su último partido con la camiseta de los Knicks. "Me encantaría volver, pero hay cosas que tienen que cambiar", dijo el siete tras después de un partido que cerraba una desastrosa temporada en la gran manzana. Carmelo Anthony tiene una cláusula anti-traspaso en su contrato, por lo que solo saldrá de Nueva York si da el visto bueno. Pero la realidad es que el rumbo actual de la franquicia no parece casar con el suyo ni por edad ni por ritmo. "Yo quiero. Ojalá todo el mundo quiera", añadió el alero.

Los Knicks cerraron la temporada con un triunfo que no les hace ningún favor de cara a la lotería del draft: han empatado con los Wolves y la suerte decidirá si entran como sexto equipo o como séptimo.

Magic 113 - Pistons 109

Partidazos de Aaron Gordon (32+12) y Efrid Payton (21+5+13) para cerrar la temporada en Orlando. Dos de los jóvenes valores de la franquicia que han dado un paso hacia delante este año y que podrían formar parte de un proyecto de futuro que aún no tiene camino. Los Pistons acaban la temporada como una de las grandes decepciones en la conferencia este y sin saber si Reggie Jackson y Andre Drummond valen como pilares de un equipo ganador. Interesante verano para las dos franquicias.

Grizzlies 93 - Mavs 100

Con los Grizzlies reservando fuerzas para esa primera ronda de playoffs en la que se tendrán que medir a los San Antonio Spurs, los Mavericks de Rick Carlilse aprovecharon para acabar la temporada con un triunfo a domicilio en el que todos los jóvenes disfrutaron de minutos y tiros. El argentino Nicolás Brussino acabó el encuentro como máximo anotador de su equipo con 15 tantos (empatado con Devin Harris). En los Grizzlies, Conley sumó 15 puntos en 17 minutos y Marc Gasol cerró una gran temporada con 13 puntos, cocho rebotes y cuatro pases de canasta.