NBA

Marc Gasol: "Las estadísticas están matando el baloncesto"

"Para mí las cosas más importantes que pasan en pista no están recogidas en las estadísticas", asegura el pívot español de los Grizzlies.
España-Venezuela en vivo y en directo online

0
Marc Gasol: "Las estadísticas están matando el baloncesto"
MIKE BROWN EFE

Se acabó la Regular Season y llega el Spurs-Grizzlies de primera ronda (primer partido, el sábado a las 02,00 hora española). El primer duelo en playoffs entre los hermanos Gasol tras una temporada en la que Marc, después de su grave lesión de la pasada, se ha vuelto a asentar en la elite de pívots de la liga y Pau ha demostrado que ir a los Spurs fue un enorme acierto: Popovich ha sabido sacarle lo mejor durante y hemos visto, por ejemplo, a un Pau en números históricos desde la línea de tres.

Ambos (2-2 en cuatro duelos de Regular Season), se preparan para una eliminatoria que promete ser áspera y muy física. El mejor rating defensivo contra el séptimo y dos equipos muy expertos. Para los Grizzlies será el séptimo año seguido en playoffs. En dos de ellos cayeron contra los Spurs: en la final del Oeste 2013 y el año pasado en primera ronda. Las dos veces por un incontestable 4-0 (la temporada pasada muy mermados por las ausencias).

Marc afronta esta vez la eliminatoria después de una temporada en la que ha anotado (19,5 puntos por partido) y asistido (4,5) más que nunca y ha rebotado por primera vez por debajo de siete rechaces por noche (6,3). Eso, desde luego, no es lo importante para él, que ha vuelto a ser all star y volverá a estar en los playoffs. Y lo tiene claro después de una temporada de récords e hitos individuales en la que el bombardeo numérico ha sido constante y masivo: “Hemos ganado 43 partidos. Eso es lo único que tendría que preocupar a los medios de comunicación. Las estadísticas están muy bien pero lo que importa son las victorias y las derrotas. Las estadísticas están matando el baloncesto. Este es un deporte muy subjetivo, pasan muchas cosas que no se pueden medir ni calibrar con estadísticas. Importan detalles muy diferentes. Tal y como yo veo el baloncesto, las cosas más importantes no aparecen en las estadísticas”.