NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 115-KINGS 95

Los Clippers no fallan y tendrán factor cancha ante los Jazz

Gran final de temporada de los de Doc Rivers, que acaban cuartos del Oeste después de enlazar siete victorias consecutivas. Ahora, los Jazz.

Actualizado a
Los Clippers no fallan y tendrán factor cancha ante los Jazz

Los Clippers no podían fallar ante los Kings, en su pista, y no lo hicieron (115-95). El premio, el cuarto puesto del Oeste y ventaja de campo (que puede ser decisiva) en un duelo que puede ser tremendo en primera ronda, contra Utah Jazz.

Todos los importantes respondieron: 18 puntos Redick, 18 con 17 rebotes y 4 tapones DeAndre Jordan, 17 y 9 asistencias Chris Paul y 15+9+8 Blake Griffin. Los Clippers, sin hacer mucho ruido, cierran la temporada como uno de los equipos más en forma de la NBA: siete victorias seguidas, ocho en los diez últimos después de una temporada extraña y (otra vez) muy marcada por las lesiones en la que empezaron muy bien, pasaron un horrible tramo intermedio y han terminado al alza a la espera de romper su mal fario con los playoffs, donde buscarán su primera final de Conferencia. Parece más difícil que nunca: después de un hueso tan difícil de roer como los Jazz, asomarían los Warriors.

Es la quinta temporada consecutiva de más de 50 victorias seguidas para los Clippers, algo imaginable hace no mucho. También la peor de las cinco: 56, 57, 51 y 51. Las cuatro anteriores se saldaron con dos semifinales del Oeste como techo. Ahí está la clave, el gran reto, para un equipo que está ante su última oportunidad, en principio y antes de que Paul, Griffin y Redick salgan al mercado.

En los Kings, cancha para los jóvenes, como ha sucedido desde el traspaso de DeMarcus Cousins: 19+14+6 Cauley-Sten, 16+6+4 Hield…