NBA | PREMIOS

Willy cierra el curso a lo grande: Rookie del Mes en abril

El pívot español ha promediado en el último mes de la Regular Season 12,5 puntos y 8,5 rebotes. Ante los Raptors sumó 24+11 y 5 asistencias.

0

Willy Hernangómez (Knicks) y Tyler Ulis (Suns) son, Conferencia Este y Oeste, respectivamente, los últimos Rookies del Mes en la NBA. Willy (número 35 en el draft 2015) cerró sus partidos del último mes de Regular Season como máximo reboteador (8,5) y segundo máximo anotador (12,5) entre los novatos del Este. También fue cuarto en asistencias (3 por noche), robos (1,1) y porcentaje de tiro (49,2%). Con dos dobles-dobles y cuatro partidos (de seis totales) en dobles dígitos de anotación, el pívot español cierra de la mejor manera posible la que ha sido una muy productiva primera temporada… en la que, eso sí, ha tenido que lidiar también con el desastre colectivo que han sido los Knicks. En el partido ante los Raptors del día 9 igualó su mejor marca de anotación en la NBA (24 puntos), y sumó también 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Uno de sus mejores partidos de toda la temporada.

Ulis, por su parte (número 34 del draft de 2016) ha aprovechado los minutos en unos Suns que han dado mucho espacio a los jóvenes en la segunda parte de la temporada. Sus promedios en abril han sido de 20,7 puntos y 6,8 asistencias. Además firmó cuatro partidos (de seis) con al menos 20 puntos y la anotación más alta de un novato en la temporada: 34 puntos (con 9 asistencias y 9 rebotes) ante los Rockets.