REAL MADRID – DARUSSAFAKA

Ayón: “Estar en Madrid con este clima te alegra la vida”

El pívot mexicano del Madrid dice que intentan “advertir a los nuevos” de lo que supone una eliminatoria como esta. “El equipo siempre está metido cuando toca”.

0
Ayón: “Estar en Madrid con este clima te alegra la vida”
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Real Madrid arranca este miércoles ante el Darussafaka (21:00, #0) el playoff de cuartos de la Euroliga. Busca su quinta Final Four en siete años. Gustavo Ayón habló con la prensa en la previa de este primer encuentro ante el equipo turco.

El primer partido es clave. “Marca el destino de la serie y más si juegas en casa. Solo nos debemos preocupar por este partido, por el primero. No pensamos en el viernes ni en la siguiente semana. Es importantísimo que empecemos centrados porque es un equipo complicado, aunque no tenga muchos referentes, y nos puede dar un susto”.

El Darussafaka y su clasificación. “No me sorprendió que se metiera. Pocos equipos ganaron en su casa y al final se lo jugó en el último partido en su pista. Ahora han vendido que ya cumplieron por clasificarse para los playoffs, pero yo no les creo. Van a plantar cara y tienen un entrenador con mucha experiencia. Son muy peligrosos. Recuerdo el partido de Estambul. Empezamos muy bien y de la nada se pusieron diez puntos arriba y no pudimos”.

La buena racha actual del equipo. “Pablo (Laso) trabaja muy bien para que el equipo llega en buena forma a los momentos más importantes. Es muy larga la temporada para estar siempre con la intensidad a tope. El equipo está preparado, centrado y siempre metido cuando debe estarlo”.

El factor cancha. “No te garantiza jugar la Final Four, solo tres partidos en casa. De lo contrario estaría de vacaciones en México. No hay que preocuparse por lo demás, ni por las otras eliminatorias, solo por lo nuestro”.

La experiencia es un grado. “Tiene su importancia. Somos jugadores que estamos acostumbrados a este tipo de partidos y sabemos lo que nos jugamos y manejamos bien la responsabilidad. Tratamos de advertir a los que no han jugado estos partidos. Igual que hizo el cuerpo técnico con los nuevos en la Copa del Rey. Y ahora también hay que hacerlo”.

El estado de forma del equipo tras varias semanas sin viajar. “Estar en casa y con este clima te alegre la vida. Vienes feliz a trabajar y no estás agobiado por los viajes y puedes estar con la familia y hacer tus ‘pendientes’. Eso te ayuda a venir más concentrado, a estar al cien por cien en las dos horas o más de entrenamiento que tenemos”.