CAVS 117 - PACERS 111

Irving, LeBron y Love construyen un 2-0 definitivo para el rey

El Big Three de los Cavs tiró del carro en el segundo partido de la serie y esta vez los Pacers tuvieron muchas menos opciones.

0

Esta vez no tuvo que fallar C.J Miles sobre la bocina para que los Cavs se llevaran el triunfo, pero los campeones volvieron a jugar con fuego tras conseguir 18 puntos de ventaja y tuvieron que cerrar desde la personal un partido que jamás debió llegar vivo al final. "Estamos cerca de lo que sabemos que podemos llegar a ser. Lo conseguiremos. Prefiero tener una ventaja de 18 puntos que no tenerla. Estamos a un paso", aseguró LeBron James después de ganar otro partido de primera ronda de playoffs (para él son solo un aperitivo: 44-7 en su carrera).

Contra un Paul George que volvió a cumplir en su papel de estrella (32 puntos), un Lance Stephenson peleón que perdió la compostura (13 puntos) y un Jeff Teague acertado que terminó tocado de la muñeca (23+4+4 con 8/12 en los tiros), los Cavaliers necesitaron todos los puntos de un Big Three que, como el equipo en general, parece crecer en el momento apropiado: 37 puntos en 24 tiros de Kyrie Irving, 27+11 de un eficaz Kevin Love (6/7 en los tiros, 3/4 en triples, 12/12 en libres) y 25+10+7+4+4 de esa eterna locomotora de nombre LeBron (su primer partido con cuatro robos y cuatro tapones).

Lesión de JR 

La peor noticia para los campeones, más allá de la guerra contra sus propias ventajas (sin cuartel), fue la lesión de muscular de un JR Smith que no sabemos si llegará para el tercer encuentro de la serie que se disputará el próximo jueves (tendón de la corva).

¿Serie sentenciada? 

Pese a los esfuerzos de unos Pacers que no están decepcionando ni mucho menos (son lo que son...), la superioridad de los Cleveland Cavaliers parece clara, y más tras este 2-0 en el que fue clave un Iman Shumpert (defensa) que no jugó en el primero. LeBron James nunca ha perdido una serie de primera ronda (11-0) y nunca ha perdido una serie a siete partidos con un 2-0 de ventaja (18-0). Además, el alero no pierde un partido de primera ronda desde 2012 (Knicks) y está a un triunfo de los 20 consecutivos que consiguieron Magic Johnson, Michael Cooper y James Worthy (ESPN Stats&Info). ¿Podrá Indianapolis echar leña al fuego? ¿Será Paul george capaz de arrancar un triunfo de las garras del rey LeBron?