Estás leyendo

Fizdale explota: "Inaceptable. El arbitraje no ha sido profesional"

NBA

SPURS 96 - GRIZZLIES 82 (2-0)

Fizdale explota: "Inaceptable. El arbitraje no ha sido profesional"

Fizdale explota: "Inaceptable. El arbitraje no ha sido profesional"

Ronald Cortes

AFP

La dureza de los playoffs en manos de un equipo experimentado como San Antonio ha hecho explotar al técnico de los Grizzlies.

La experiencia de Gregg Popovich y de los San Antonio Spurs tiene su influencia en todas las facetas del juego. Y más en casa, en primera ronda de los playoffs y contra un equipo con menos cartel como son los Memphis Grizzlies. O de eso es de lo que se ha quejado David Fizdale. El técnico de los Grizzlies explotó contra la actuación arbitral en el segundo encuentro de la serie. Estas fueron sus palabras:

"Es una pena que yo tenga a un tipo como Mike Conley, que en toda su carrera no ha recibido ni una sola técnica y entonces no hay manera de que consiga el respeto que se merece por parte de los árbitros. Ha sido un partido muy mal arbitrado. Zach Randolph, el tipo más duro que hay, no ha tirado un solo tiro libre, pero por alguna razón Kawhi Leonard ha lanzado 19. En la primera parte, tiramos 19 veces en la pintura y solo seis veces desde la personal. Ellos tiraron 11 veces en la pintura y 23 veces desde la personal. No soy muy de números, pero no me salen las cuentas. En total, lanzamos 35 veces en la pintura y conseguimos 15 tiros libres. Ellos lanzaron 18 veces en la pintura y sacaron 32 tiros libres. Kawhi ha tirado más libres que todo mi equipo. Que alguien me lo explique. No recibimos el respeto que estos jugadores se merecen, porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y se dedica a jugar al baloncesto, pero no voy a permitir que nos traten así. Ya sé que Popovich tiene toda la experiencia y el respeto y que yo soy el joven novato, pero no voy a dejar que nos traten así. Esto no ha sido aceptable. No ha sido profesional. Nuestros jugadores se meten con todo en el partido y se han ganado el derecho a hacerlo, pero no nos han dado si quiera una oportunidad".

Fizdale dejó la sala de prensa tras golpear con fuerza la mesa.

0 Comentarios

Mostrar