CELTICS 97 - BULLS 111 (0-2)

¡Segundo puñetazo de los Bulls! Stevens, el peor de la historia

Tras un primer choque que sorprendió a todo el mundo, Wade. Butler y Rondo dieron ayer la segunda campanada en el Garden.

0

Da la sensación de que los Chicago Bulls son un equipo de playoffs y los Boston Celtics siguen anclados en la temporada regular. Big Boy Basketball.

Tras un primer partido igualado en el que los visitantes dieron la sorpresa (con el condicionante de Isaiah), se esperaba un paso hacia delante de unos Celtics que, con el número uno del este a cuestas, demostraron no estar preparados para arrancar la post temporada. Sin embargo, dos días después y ante un TD Garden volcado, el paso en la dirección correcta lo dieron unos Bulls que parecen haber dejado atrás todas las dudas para dedicarse exclusivamente a competir. Un equipo que ha sido criticado hasta la saciedad por todos con razón (servidor incluido) pero que cuenta con veteranos de la talla de Dwyane Wade (el campeón eterno), Jimmy Butler (la madurez completa a los 27) y Rajon Rondo (Boston no se le da mal...) que ordenan, dirigen y ejecutan al nivel que exigen las eliminatorias. ¿Y los Celtics? Los Celtics, no tanto... Faltan estrellas; falta Paul George.

Contábamos con que Butler fuera el mejor jugador sobre el parqué (por que lo es... 22+8+8+4+2) y con que apareciera la versión vintage de Wade (22 más y qué maravilla de final...), pero no con que Rajon Rondo se convirtiera de nuevo en aquel jugador que tantas alegrías dio a los aficionados del Garden. El parqué nos ha hecho viajar atrás en el tiempo para volver a ver al Rondo agresivo, que empuja la pelota, que ataca, divide y encuentra. Ayer fue el perfecto director de orquesta de aquel mítico Big Four: 11+9+14+5.

Los Celtics consiguieron solventar el problema del rebote durante el choque (los primeros minutos fueron una sangría), pero para cuando lo lograron, los Bulls habían entrado en trance y jugaban a otra cosa: baloncesto de playoffs. Robin Lopez (18+8), Mirotic (13+7), Bobby Portis, Zipser (16)... Todo está saliendo bien en unos Bulls que ponen rumbo a Chicago con el segundo 0-2 de la historia de la NBA en un emparejamiento 'primero contra octavo' (ESPN Stats). Un segundo 0-2 que, además, convierte a Brad Stevens en el peor entrenador de la historia de los playoffs (mínimo 10 partidos). Muchísimo que trabajar en Boston.