PLAYOFFS NBA | SPURS-GRIZZLIES (2-0)

A Fizzdale le cuesta 30.000 dólares el 'Take that for data'

Las explosivas críticas del técnico de los Grizzlies a los árbitros del segundo partido ante los Spurs le han acarreado una multa de la NBA.

0
A Fizzdale le cuesta 30.000 dólares el 'Take that for data'
MIKE BROWN EFE

I know Pop’s got pedigree and I’m just a Young rookie coach but they’re not gonna rook us. Take that for data!”. Esta frase ya es parte importante de los playoffs 2017 y cerró la comparecencia de David Fizdale, técnico de los Grizzlies, después del segundo partido (96-82) de su equipo en San Antonio, de donde la eliminatoria sale 2-0 con destino Memphis.

Ahora la NBA ha anunciado una multa de 30.000 dólares a Fizdale, que aseguró que el arbitraje no había sido “profesional” y sí “inaceptable”. Entre sus quejas que su equipo lanzó solo 15 tiros libres, cuatro menos que Kawhi Leonard, que acabó con 37 puntos y un 19/19 desde la línea de personal.

Desde luego parece claro que el técnico de los Grizzlies trató con esta explosiva aparición ante la prensa de que sus jugadores se sintieran protegidos, de cambiar el ánimo de una eliminatoria que parece muy desequilibrada y de calentar el ambiente de cara a los partidos en los que los Grizzlies serán locales y en los que no tienen ningún margen de error.