NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NBA

El Barcelona intenta retener a Kurucs, su nueva joya NBA

Tras declararse el alero elegible para el Draft de la NBA de este año, el Barcelona le ha ofrecido mpliar su contrato, vigente hasta 2019.

Actualizado a
El Barcelona intenta retener a Kurucs, su nueva joya NBA
Twitter

El alero letón Rodion Kurucs (19 años y 2,06 metros) jugará la próxima temporada en el primer equipo del Barcelona Lassa. Esta ha sido la respuesta inmediata al anuncio hecho ayer por el representante del jugador, Arturas Kalnitis de que Kurucs se ha declarado elegible en el draft de la NBA de este año. Kurucs fichó por el Barcelona en julio de 2015 con un contrato para cuatro temporadas y en estos momentos el club está negociando con él una ampliación del mismo.

Formado en el VEF Riga, destaco ya en el Adidas Next Generation Tournament de Madrid 2015, con 16,9 puntos, 5,3 rebotes y 21,3 de valoración. También brilló, ya con el Barcelona, en la edición 2016 en Berlín, que ganaron los azulgrana al superar en la final al Estrella Roja de Belgrado por 90-82. En esta temporada ha promediado 9,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias en 21 minutos por partido en la LEB Oro y con el primer equipo debutó en la Euroliga frente al Estrella Roja con 3 minutos y dos puntos.