LIGA ENDESA

Peligro para el Barcelona: el Maccabi tienta a Jasikevicius

El equipo israelí ofrece un contrato de 2+1 al técnico del Zalgiris, uno de los mejores posicionados si se marcha Georgios Bartozkas.

0
Peligro para el Barcelona: el Maccabi tienta a Jasikevicius

La temporada del Barcelona de baloncesto pende del hilo de la Liga Endesa después de perder la final de la Supercopa, caer en semifinales de la Copa y no meterse ni en octavos de la Euroliga. El primer año de Georgios Bartzokas ha sido muy decepcionante y aunque es obvio que el técnico, que sustituye a Xavi Pascual, no tiene toda la culpa, también lo es que un club como el azulgrana no puede acumular tantas derrotas sin que haya consecuencias y que el cambio de aires en el banquillo (además de en la plantilla) está sobre la mesa. En un club que además ha transformado su dirección con la llegada de Nacho Rodríguez para ponerse al frente de los despachos.

Una de las opciones más obvias si no sigue Bartzokas es Sarunas Jasikevicius, mítico exjugador del Barça que entrena al Zalgiris y que ganó junto a Nacho Rodríguez la primera Euroliga del club, en 2003. Pero antes de que en Barcelona tengan una decisión en firme, el lituano podría estar fuera del mercado ya que según el periodista israelí Roey Gladstone, el Maccabi apuesta fuerte para él para dejar atrás una de sus peores crisis en muchísimos años.

El equipo israelí le ofrece un contrato de dos temporadas con una tercera opcional (2+1) si bien Saras podría esperar a que termine la temporada del Zalgiris para contestar. Después de ganar la Euroliga de 2003 con el Barça, se llevó las dos siguientes (2004 y 2005) con el propio Maccabi. Después se llevó una más, en 2009, ya con el Panathinaikos.