PANATHINAIKOS 75 - FENERBAHÇE 80

Un Bogdanovic estelar acerca al Fenerbahçe a su Final Four

El escolta serbio anotó 25 puntos y resultó decisivo. Entre él y Udoh sumaron 69 de valoración. Los turcos van por el lado del Madrid. Xavi Pascual protestó el arbitraje
Fenerbahce-Barcelona en directo online

0
Bogdan Bogdanovic.
PANAGIOTIS MOSCHANDREOU EFE

La eliminatoria a priori más cerrada está ya 0-2 y el Fenerbahçe tendrá dos partidos en casa la próxima semana (martes y jueves) para sentenciar el pase a su Final Four (Estambul, 19 y 21 de mayo). Más del 60% del aforo del Sinan Erdem llevará sus colores. Y el equipo turco va por el lado del Madrid.

Este jueves, el Panathinaikos, en parte gracias a Mike James (22 puntos), tuvo opciones hasta el final. Un fallo de Bourousis en la recepción de un balón le impidió optar a forzar la prórroga con un triple, aunque el pívot había logrado antes un palmeo importante. Xavi Pascual acabó muy enfadado con el arbitraje, un duelo de muchos contactos en el que los árbitros apenas señalaron 40 faltas en total. A los verdes ya solo les queda la heroica: arrancar dos triunfos en Estambul y forzar el quinto.

Los de Obradovic defendieron a gran nivel y entre Bogdanovic (25 puntos, con 5 de 7 de dos y 5 de 8 de tres, más 8 rebotes y 6 asistencias) y Udoh (22 tantos) sumaron 69 de valoración. El serbio resultó decisivo. Ha recuperado su mejor nivel tras una temporada azotado por las lesiones. El Fenerbahçe está en sus manos antes de que desembarque en la NBA.