CSKA 84-BASKONIA 82 (2-0)

Sito Alonso se enfada y pide respeto arbitral para el Baskonia

"Me parece fantástica la dureza del rival, felicito al CSKA, pero creo que en momentos clave han ido al tiro libre con demasiada facilidad"
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

0
Sito Alonso se enfada y pide respeto arbitral para el Baskonia
MAXIM SHIPENKOV EFE

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha pedido "el mismo respeto" arbitral para su equipo que para el CSKA de Moscú porque son "dos de los clubes más importantes de la Euroliga".

Tras la derrota del conjunto baskonista por 84-82 ante el CSKA, el técnico madrileño ha indicado que "es difícil jugar con el diferente criterio en los contactos" que han aplicado los colegiados. "Me parece fantástica la dureza del rival, felicito al CSKA y le respeto, pero creo que en momentos importantes han ido al tiro libre con demasiada facilidad", ha añadido Alonso.

Con vistas al tercer encuentro, el preparador del Baskonia ha señalado que si su equipo y la afición tienen "la suficiente dureza mental, rabia y carácter", en casa tienen que hacer "un esfuerzo máximo para estar al 100% en intentar volver a Moscú como sea".

"Renunciar a ganar la serie es una falta de respeto al trabajo que estamos haciendo para ganarla", ha sentenciado. "Vamos a creer y vamos a dar todavía más en casa", ha afirmado Alonso, quien ha reconocido que a pesar de que no han jugado "un excelso partido", han provocado que el CSKA les tenga que ganar "en el último segundo". "Vamos a luchar para alargar la serie lo máximo posible", ha prometido.