FIBA AMÉRICAS

México y Colombia, en el mismo grupo de la AmeriCup 2017

El sorteo se celebró este jueves en Buenos Aires. Argentina, Colombia y Uruguay son las sedes del torneo que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

0
México y Colombia, en el mismo grupo de la AmeriCup 2017

Este jueves en Buenos Aires se ha celebrado el sorteo de la AmeriCup 2017 que se celebrará inicialmente en tres sedes (Argentina, Colombia y Uruguay). La fase final (semifinales y final) se disputará en Córdoba. Argentina, por ser el anfitrión principal, ya está clasificada. El campeonato comenzará el próximo 25 de agosto y concluirá el 3 de septiembre.

El bombo ha reunido este jueves a Colombia, México y Puerto Rico en el grupo A, con sede en Medellín (Colombia) del 25 al 27 de agosto. A estos tres países se les unirá otro sudamericano por decidir. Aún podría ser la sancionada Brasil ("por irregularidades económicas y administrativas") si la FIBA le levanta el castigo.

En el grupo B (Bahía Blanca, 27-29 de agosto), Argentina se medirá a Canadá, Venezuela e Islas Vírgenes. Y en el C (Montevideo, 28-30 de agosto), Uruguay se verá las caras con Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

El primero de cada uno de los grupos, más Argentina (del B pasan dos), se enfrentarán en semifinales el 2 de septiembre. Los cruces ya están definidos: el primero del C contra el segundo del B y el primero del A contra el primero del B. La final será al día siguiente, el 3 de septiembre.

Hasta 2015, el torneo (FIBA Américas) se disputaba cada dos años y daba plazas para Mundiales y Juegos Olímpicos. A partir de esta edición de 2017 será (como el resto de campeonatos continentales) cada cuatro años. En 2015, en México, Venezuela se proclamó campeón contra todo pronóstico tras derrotar a Argentina en la final.

El Campeonato Sudamericano 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brasil, federación nacional actualmente suspendida. La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central de FIBA y será anunciada próximamente.