OLYMPIACOS 71-ANADOLU EFES 73 (1-1)

El Efes sobrevive a Spanoulis y empata la serie en Atenas

El equipo turco venció con una canasta de Alex Kirk. El base griego acabó con 20 puntos, pero el Olympiacos pierde la ventaja de campo.

0
Vassilis Spanoulis choca ante Paul Brandon.
SPYROS CHORCHOUBAS EFE

El Anadolu Efes dio la sorpresa al vencer en Atenas al Olympiacos (71-73) y se hace con la iniciativa de una serie que ahora está empatada (1-1) y que viaja a Turquía para los dos próximos partidos. Los de Velimir Perasovic tuvieron que remar tras el descanso. El equipo griego dominó los primeros 20 minutos (44-37) con 15 puntos de Vassilis Spanoulis. El base se quedó seco a partir de ahí: solo anotó 5 tantos.

Una mínima aportación que supo aprovechar el Efes, aunque con dificultad. Printezis (20) tomó el relevó de Spanoulis e hizo frente Dunston (16) y Honeycutt (15) para llegar al último minuto empatados a 71. Una canasta de Alex Kirk a 48 segundos del final adelanto a un Efes que acabó con la racha del Olympiacos en casa: no perdía un duelo de cuartos en el Pabellón de la Paz y Amistad desde 2011 (nueve triunfos seguidos).

Tras esta derrota, la del Madrid frente al Darussafaka y las dos del Panathinaikos contra el Fenerbhaçe, el CSKA es el único cabeza de serie que mantiene el factor cancha tras vencer los dos encuentros al Baskonia.