NBA | PREMIOS

"62% escrutado": Westbrook se dispara en la lucha por el MVP

La prensa de Houston está rastreando el voto de los 100 encargados de decidir el MVP. Después de hablar con 62, la carrera se va decantando.

0
"62% escrutado": Westbrook se dispara en la lucha por el MVP

Los playoffs 2017 han tenido un inicio espectacular que ha enterrado, por fin y por unos días, el eterno debate sobre una de las carreras por el MVP más igualadas (e increíbles) de la historia de la NBA. Seguramente la más espectacular desde que en 1990 Magic Johnson se impuso a Charles Barkley, Michael Jordan y Karl Malone.

Pero el pulso mediático sigue, y más con los Rockets de James Harden imponiéndose por ahora en primera ronda (2-0) a los Thunder de Russell Westbrook. Los dos grandes aspirantes al premio, cara a cara. Un asunto que no afectará, por cierto, ya que el proceso de votación se cerró el viernes 14, justo después de que pusiera el punto y final la Regular Season.

Así que en Houston, la sección de SB Nation que se encarga de los Rockets, está localizando y preguntando a los 100 miembros de la prensa que han votado, por debajo de los 130 de años anteriores y con caras nuevas ya que, para evitar conflictos de intereses, la NBA ha sacado del proceso a los periodistas vinculados contractualmente a las franquicias. Cada persona con derecho a voto sitúa a cinco jugadores por orden de preferencia. El primero se lleva 10 puntos y los siguientes 7, 5, 3 y 1. De momento, han obtenido los votos de 62 de los encargados de decidir quién será el mejor de la Regular Season 2016-17. Y de ese 62% se saca una conclusión clara: Russell Westbrook será, si no cambian mucho las cosas, MVP. Suma 481 puntos por los 353 de James harden, los 125 de Kawhi Leonard y los 105 de LeBron James.

La proyección en esta proporción de votos dejaría en 522-456 el cara a cara entre westbrook y Harden. El primero suma por ahora 39 primeros puestos y 10 segundos por 18 y 24 del de Houston Rockets.