BOSTON CELTICS

Stevens quiso a Carmelo, pero Ainge detuvo el fichaje

Según Marc Berman (New York Post), el entrenador de Boston Celtics mostró mucho interés en la llegada del jugador de los Knicks antes del cierre del mercado.

0
Carmelo Anthony, durante el partido contra los Sixers.
ELSA AFP

Carmelo Anthony podría ser jugador de los Celtics en estos momentos. Según Marc Berman (New York Post), Brad Stevens, entrenador del equipo de Boston, tenía mucho interés en negociar con los Knicks la llegada de la estrella antes del cierre del mercado. Pero Danny Ainge paró cualquier tipo de operación. El mánager general tenía muchas reservas en un movimiento que habría dejado a la franquicia, con total seguridad, sin la ronda de los Brooklyn Nets para este draft (altas opciones de ser pick 1) y sin el margen salarial adecuado para moverse con soltura en el mercado de agentes libres de este verano.

De todas formas, la Operación Carmelo no está muerta. Sobre todo, si los Celtics caen en primera ronda de los Playoffs ante los Chicago Bulls. Una posibilidad nada descabellada con el resultado actual de 0-2 para los de Illinois. Sería la tercera eliminación seguida a las primeras de cambio tras la 2015 frente a Cleveland Cavaliers (4-0) y la de 2016 ante Atlanta Hawks (4-2). 

Carmelo no-trade

La llegada de Melo a Boston dependería de que el alero no activase la cláusula antitraspaso de su contrato y de Phil Jackson. Aunque el presidente de operaciones no sería una gran barrera. Le gusta Jae Crowder ("un jugador de gran interés") y en la rueda de prensa de fin de temporada abrió las puertas de par en par para la marcha de la estrella. "Con él a bordo no hemos sido capaces de ser un equipo ganador , y la verdad es que creo que, tal y como vemos las cosas, él estaría mejor en cualquier otro equipo, intentando ganar un anillo de campeón de la NBA. Nosotros ahora necesitamos jugadores muy activos en defensa y en ataque, que den el máximo en cada jugada”, señaló Jackson.