LIGA ENDESA | UNICAJA - BARCELONA

Barça y Unicaja a cara de perro por un puesto de playoff

Bartzokas recupera a Doellman y Navarro en un choque decisivo para los azulgrana en su objetivo de ser cabeza de serie; también para Unicaja.

Barcelona
0
Barça y Unicaja a cara de perro por un puesto de playoff

A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular y tras la derrota en Valencia, el FC Barcelona Lassa no puede materialmente fallar si quiere estar entre los cuatro primeros de la tabla, y menos en el Palau donde hoy recibe la visita del Unicaja de Málaga, rival directo para una de esas preciadas posiciones.

Con Iberostar Tenerife, tercero y que debe visitar el Palau en la penúltima jornada y Baskonia, cuarto y con el average a favor del Barcelona, con una victoria más que los de Giorgios Bartzokas, la victoria ante el equipo de Joan Plaza, quinto y con las mismas victorias, es vital para que el Barcelona sea, como mínimo tercero y esperando una derrota del Real Madrid o Valencia, para tener alguna opción de ser, como mínimo, segundo.

Bartzokas podrá respirar algo más tranquilo mañana. Retornan Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, mientras que el pívot brasileño Vitor Faverani sigue de baja.
Doellman vuelve al equipo tras casi tres meses de baja por una lesión en el tobillo. Su último partido de Liga fue en la pista del Baskonia (84-92) el pasado 29 de enero. Navarro lo hace tras tres semanas debido a una fuerte contusión que sufrió en el último encuentro de Euroliga ante Fenerbahce.

Preocupado por el bajo rendimiento de Renfroe o Peno como relevos de Tyrese Rice, confía en encontrar de nuevo la mejor versión de Kostas Perperoglou, Brad Oleson o Aleksander Vezenkov en un partido crucial para el futuro en la liga.

Como en las tres últimas campañas se espera un choque muy igualado. En la temporada 2013-2014, ganó Unicaja (67-74); en la 2014-2015 ganó el Barcelona tras un prórroga (114-110) y en la pasada también vencieron los azulgranas (83-77), en un choque decidido en el último cuarto. Las diferencias estadísticas entre ambos equipos son mínimas. El Barcelona domina en ataque con 82,4 puntos de media ante los 82,3 de los malacitanos. En defensa dominan también los catalanes con 77,3 puntos frente a los 77,4 cajistas y en el rebote, los azulgranas mandan con 34,4 por partido frente a los 34,2 de los andaluces.

Joan Plaza quiere aprovechar el buen momento de su equipo después de su victoria en la Eurocup, doblegando al Valencia a domicilio (59-63) en el decisivo encuentro por el título. A partir de ahí, sus tres últimas victorias consecutivas en la liga, en la pista del Obradoiro (70-78), ante el Morabanc Andorra (93-69) e Iborestar Tenerife (88.67) en encuentro avanzado a la jornada 31ª le han colocado en puestos de playoff y con opciones a ser cabeza de serie.
Kyle Fogg y Oscar Lafayette son los catalizadores del juego del equipo de Plaza, apoyados por su máximo anotador, el escolta serbio Nemanja Nedovic (13,3 puntos de media) junto a Jamar Smith (10,5 puntos) y el alero polaco Adam Waczynski, pieza insustituible en el cinco inicial de Unicaja.

El juego interior puede ser una clave del choque. el serbio Dejan Musli (12,1 puntos y 5,8 rebotes de media) y el esloveno Alen Omic (6,5 y 4,1), con Carlos Suárez de apoyo (6,7 y 4,7) pondrán a prueba a Ante Tomic, el mejor reboteador de la liga (7,9 rebotes de media).
Un choque cargado de alicientes y con la máxima presión para un Barcelona que ya puede fallar.