HERBALIFE GRAN CANARIA 104-MOVISTAR ESTUDIANTES 86

Pasecniks comanda el paseo del Gran Canaria al playoff

El gigante letón, con 24 puntos y 7 rebotes, lidera la 19ª victoria insular. Jackson, con 26 puntos, fue de nuevo insuficiente para los colegiales.

0

Necesitaba despertar el Herbalife tras las derrotas en Badalona y Vitoria, y vaya si lo hizo, superando los 100 puntos y ganándole de 18 al Estudiantes (104-86). Tan poca resistencia opuso el equipo de Salva Maldonado que no fue ganando en ningún momento. Sigue metido en zona de nadie, mientras el Gran Canaria, clasificado para el playoff, aviva el sueño de quedar entre los cuatro primeros clasificados.

No termina el Gran Canaria de dar con la tecla para llenar de ambiente, ruido y color el imponente GC Arena. Y esa baja temperatura, preocupantemente habitual, se vio reflejada en un inicio de partido tirando a extraño, tan contagiados como parecían ambos equipos del hielo de la grada. Y eso que el Herbalife se puso, sin darse cuenta y ante la nula oposición del Estudiantes, con un claro 7-0 de inicio solo roto, cómo no, por Edwin Jackson. Pasecniks hacía lo que le daba la gana, y con su 7º punto mantenía la ventaja a favor de los amarillos, 13-4.

Solo Cook, con dos triples seguidos, seguía la estela de Jackson en la ofensiva del Estu, impidiendo ambos, con 6 puntos cada uno, que el Granca reventara el partido (21-12). Oliver y Planinic crearon una jugada de videoteca para mantener los 10 de ventaja, 27-17, sin apenas variar el marcador al final del primer cuarto (29-17).

Ni que fuera una cinta en bucle, el inicio del segundo parcial fue calcado al del partido, con ambos equipos destensados por completo. Dos triples seguidos, de Rabaseda y Aguilar, le daban la máxima renta a favor hasta el momento al Herbalife, 39-23. Mientras, para el Estudiantes entró por fin acción un tercer elemento, en este caso el siempre voluntarioso Jaime Fernández, que recortaba como podía también desde más allá de los 6,75, 39-28. Sin embargo, Pasecniks seguía haciendo de las suyas (11 puntos al descanso), y con un mate abrochó parcial de 7-0 y un +17 (45-28). La distancia no varió un ápice tras un triple de Kuric y una bandeja de McCalebb al final de los primeros 20 minutos de partido, 50-33.

Al poco de empezar el tercer acto, un parcial de 0-8 a favor del Estudiantes, con 5 puntos de Brown y 3 de Jackson, le dieron algo de picante al partido, 57-46, pero Pasecniks seguían en plan demoledor en aro contrario. Así, el gigante letón rebañó un rebote originado por Kuric para anotar cómodamente su 21º punto del partido y mantener al Herbalife con una destacada ventaja, 66-50. Parecía ya imposible que los visitantes pudieran plantearse la remontada, como así quedó demostrado con la bocina del penúltimo periodo, 76-60.

El último se inició con un intercambio de canastas que solo podía favorecer al Gran Canaria ante un Estudiantes que solo ofrecía oposición a través de Sutton y, por supuesto, Jackson. Así, en su permanente idilio con la canasta ajena, dos triples del escolta francés le dieron vida a los suyos cuando apenas les quedaba un halo de vida, 88-76. Pasecniks seguía a los suyo, 2+1 para el 90-78, pero lo cierto es que el Estu no terminada de quedarse atrás, aupado además por tres tiros libres del multiplicado Jackson para 91-84 y tres minutos aún por jugar.

Hasta ahí llegó el Estudiantes, que sacó la bandera de la rendición tras un triple de Salin, feroz su duelo con Jaime Fernández, que supuso el 98-84. El Granca consiguió superar la barrera de los 100 puntos y, entonces sí, su público despertó.