NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Kidd: "Antetokounmpo ya es mejor de lo que nunca fui yo"

"Si yo hubiera medido siete pies..." asegura el técnico de los Bucks sobre su estrella de 22 años, que se muestra encantando de trabajar con él.

Actualizado a
Kidd: "Antetokounmpo ya es mejor de lo que nunca fui yo"

“Le damos la bola y vemos que su apetito es enorme. Quiere aprender, quiere ser un playmaker, tomar decisiones, aprender qué hacer con la bola en sus manos. Es mejor que yo, ojalá yo hubiera medido siete pies…”. Así habla Jason Kidd, técnico de Milwaukee Bucks sobre Giannis Antetokounmpo. En el año de la explosión del griego… y quizá de algo más. Tras perder por lesión a Jabari Parker, los Bucks sueñan con la segunda ronda de los playoffs porque manda (1-2) en su serie ante los Raptors.

Y desde luego parece que el vínculo entre estrella emergente (22 años) y técnico es una de las razones. Giannis sabe que cuando habla Jason Kidd hay que escuchar: “Él ha llevado antes la zapatillas que ahora llevamos nosotros. Fue uno de los mejores, así que es un lujo cuando te da un consejo. Sabe cómo nos sentimos, ha estado en nuestro lugar… es muy fácil comunicarse con él”.

Wes Edens, uno de los copropietarios del equipo de Wisconsin, confirma que se ha creado un vínculo que puede llevar muy lejos a la franquicia: “Se noat que hay un enorme respeto mutuo entre ellos. No se puede etiquetar a un jugador como Giannis pero sí se percibe que encaja en el molde del tipo de competidor que fue Jason Kidd”.

Hace poco más de un año, Kidd decidió poner definitivamente a Antetokounmpo a ejercer de playmaker. Y esta temporada los Bucks han sido una de las sensaciones del año (pese a que perdieron a Jabari justo cuando volvió Middleton). El griego ha sido all star, seguramente será Jugador Más Mejorado y ha sido el primero en la historia en meterse en el top-20 de una temporada en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones totales. Huele a dominación de la liga en un futuro cada vez más cercano y ha promediado 22,9 puntos, 8,7 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,9 tapones.

Pero, claro, todavía tiene camino por delante para llevar a donde acabó Jason Kidd, que finalmente fue campeón ya en el tramo final de su carrera, con Dallas Mavericks (2011). Kidd fue diez veces all star, formó parte en cinco ocasiones del Mejor Quinteto, sumó dos oros olímpicos y es tercero en el ranking histórico de triples-dobles (107). El único con más de 100 al margen de Oscar Robertson y Magic Johnson.