BARCELONA LASSA 89 - UNICAJA 70

Un Tomic enorme da una alegría al Barcelona por Sant Jordi

El pívot croata lideró el plácido triunfo de los azulgrana en un Palau semivacío. La derrota del Bilbao ya había asegurado matemáticamente el playoff para los de Bartzokas.

Barcelona
0

Un Palau Blaugrana casi vacío, la tónica habitual últimamente, con poco más de tres mil espectadores en un choque en el que los azulgrana se jugaban parte de su futuro en los playoff, es una muestra del desengaño de la afición barcelonista. Pero hoy se han perdido quizás la mejor primera mitad de la temporada ante un Unicaja que venia de ganar la Eurocup y sumaba tres victorias consecutivas en la liga.

Quizás la noticia del retorno de Doellman y Navarro a la convocatoria ha contagiado a sus compañeros, e incluso a un Tyrese Rice, al que algunos acusan de poca motivación y que hoy ha roto la defensa andaluza en la primera mitad (13 puntos).

Además, la defensa de los de Bartzokas ha sido demoledora y agresiva, con un balance global de 4 pérdidas de balón y 14 recuperaciones, algo poco visto en el Palau, donde hasta Ante Tmic ha sido agresivo frente a dos pívots de la talla de Dejan Musli y Alen Omic. Entre los dos han capturado 16 rebotes, imponiendo el dominio en los tableros (26 capturas del Barcelona por 35 de Unicaja).

A partir de ahí, Tomic ha pasado por encima de sus pares con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 32 de valoración. Además, Adam Waczynski, pieza clave de Joan Plaza se ha quedado en blanco y el base Kyle Fogg se ha ido entonando cuando todo estaba ya decidido.

Tres triples casi seguidos de Tyrese Rice (11-6, m.3) abrieron el choque, pero Unicaja anotó sus primeros doce puntos desde la línea de 6.75, por medio de Brooks, Nedovic y Alberto Díaz (2) e incluso les permitió avanzarse en el marcador 11-12 (m.4).

Tras un tiempo de visitante, con la entrada de Fogg y Musli en pista Unicaja recuperó el mando 19-20 (m.8), pero la respuesta azulgrana, en el momento del retorno a las pistas de Doellman, fue demoledora con un parcial de 9-0 remachado con un triple de Koponen (28-20) que cerraba el primer cuarto.

Juan Carlos Navarro volvía a la competición en el segundo cuarto (37-26, m.16), Unicaja cometía muchos errores en ataque y Tomic cerraba una gran primera mitad barcelonista con seis puntos consecutivos (49-35).

Con Omic y Musli anulados en ataque, los de Plaza intentaban jugar por el exterior, peor nada cambió. Con 59-43, el técnico visitante pidió tiempo para mejorar su ataque, pero fue inútil porque el tercer triple de Koponen subía las diferencias por encima de los 20 puntos (67-46, m.29).

En los mejores momentos de los visitantes, los triples de Fogg y Carlos Suárez reducían las distancias (76-63, m.34), pero Ante Tomic y Tyrese Rice volvían a pista y marcaban de nuevo el ritmo de los locales para dejar las cosas como estaban (84-65, m.38). Además, era el capitán Juan Carlos Navarro el que remachaba la faena con el triple final (89-70). El Barça ya está en posición de cabeza de serie (4º) en el playoff por el título.