VENEZUELA

El venezolano Gregory Vargas conquista Israel con su basket

El base venezolano habló para AS de su segunda temporada con el Maccabi Haifa, de su participación en el Juego de Estrellas y su futuro con la selección de Venezuela

0
El venezolano Gregory Vargas conquista Israel con su basket

Gregory Vargas se siente feliz con su actualidad en el baloncesto de Israel y motivos le sobran. El base viene de participar en el Juego de Estrellas, es líder en asistencias del torneo y fue nombrado MVP de la última semana de acción.

El tono en su voz denota la satisfacción del trabajo realizado. Hace dos años hizo maletas, se fue a un país con una cultura muy distinta a la de su natal Venezuela, y ni eso ha sido impedimento para ser uno de los extranjeros más influyentes del torneo.

“Estoy contento. Me gusta el trato que me han brindado en el equipo y le doy gracias a Dios por la oportunidad de regresar. Siento que he ayudado al equipo y los comentarios que he escuchado han sido positivos”, dijo Vargas, base del Maccabi Haifa, desde Israel.

“La clave ha sido mantener una constancia en el trabajo realizado”, explicó. “Trabajé en el tiempo muerto, mejoré algunas facetas de mi juego, como mi lanzamiento. Bajé un poco de peso y aumenté mi masa muscular. Todo se ha unido para que me vaya bien”.

Vargas estuvo entre los 12 convocados al Juego de Estrellas por segundo año consecutivo y participó como compañero de Amare Stoudemire, ex figura de los Knicks de Nueva York, entre otros equipos en la NBA.

“Me encantan este tipo de eventos”, sonrió. “La gente valora lo que haces y estar entre los 12 mejores es un gran motivo para estar contento. ¿Amare? Es un gran profesional, lo admiro y tuve la oportunidad de charlar con él. No hablamos mucho de baloncesto, pero sí de la vida”.

Vargas, por segundo año consecutivo, ha tenido grandes números durante la temporada. El mirandino promedia 15.5 puntos, 5.0 rebotes y 6.8 asistencias. En la campaña anterior, dejó 13.9 tantos, 4.6 rebotes y 6.4 asistencias.

Con un amigo cerca

Vargas alimenta constantemente sus redes sociales. En ellas, aparte de su esposa y sus hijos, siempre se le ve acompañado por el asistente técnico venezolano, Daniel Seoane, quien trabaja en el Haifa.

Es grandioso que él esté aquí. La manera con la que se entrega a su trabajo, lo eficiente que es haciendo sus labores. El año pasado estuve solo pero este año me siento mejor ya que nos ayudamos mutuamente. Sobre todo me ayuda con el inglés (risas) aunque lo estoy mejorando”, comentó.

Seoane es un entrenador venezolano con proyección. Forma parte del cuerpo técnico de en la selección nacional de su país y ha trabajado con entrenadores de la talla de Néstor “Che” García y Guillermo Narvarte.

La selección en la mente

Vargas es parte de una de las generaciones más prolíficas de jugadores venezolanos. Logró dos títulos Sudamericanos (2014 y 2016), uno de América (2015) y jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su agenda, siempre está anotada la Vinotinto. “El compromiso es primero que todo ganar la Americup. Sabemos que es un torneo difícil pero llegamos en buen momento. Espero que la preparación sea tan buena como en años anteriores”.

Venezuela quedó ubicada en el grupo B de la competencia, junto con Islas Vírgenes, Canadá y el local Argentina. El cuadrangular se llevará a cabo en Bahía Blanca entre el 27 y 29 de agosto.