JAZZ 105 - CLIPPERS 98 (2-2)

Vuelve Rudy Gobert (15+13) y Joe Johnson (28) empata la serie

Los Jazz, pese a no poder contar con más de nueve minutos de Hayward (le sentó algo mal), igualaron a dos la eliminatoria.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0

Contra el mejor Chris Paul (27+9+12) y unos Clippers con más espacios pero menos pegada (cambian mucho sin Blake Griffin), los Utah Jazz contaron por fin en la serie con Rudy Gobert. El pívot, que se lesionó en el primer minuto del primer partido y había sido el mejor jugador de los Jazz durante la segunda parte de la temporada, regresó en el cuarto y dejó su marca (15+13 en 23 minutos sin fallo) en un encuentro que terminó ganando Joe Johnson. Otra vez...

Gordon Hayward lo intentó, pero no pudo superar sus problemas estomacales y su participación se quedó en nueve minutos intrascendentes. Así que los Jazz necesitaban un paso hacia delante (o un par de ellos) de algún otro jugador... ¿Quién más podía aparecer en el momento decisivo?

Joe Johnson, que decidió sobre la bocina el primer choque entre estos dos equipos, tiró del equipo en ataque cuando el balón quemaba (sangre fría se queda corto, claro) y, junto a Rodney Hood (18, bien al final), cerró el primer triunfo de los Jazz en un partido de playoffs en Salt Lake City desde 2010... Sus 28 puntos (12/17 en los tiros) fueron la diferencia en un partido que iguala la serie antes de volver a Los Angeles.

Clave fue también el australiano Joe Ingles, que anotó dos triples, capturó seis rebotes y repartió hasta once pases de canasta.

El factor Gobert lo cambia todo para los Jazz, que ayer ganaron la pintura 58-36...