MOVISTAR ESTUDIANTES

El Ramiro se rinde a sus nuevas heroínas: las women in black

Medio millar de alumnos de primaria y secundaria homenajearon a las jugadoras del Movistar Estudiantes que ascendieron este domingo a LF1.

0
Las jugadoras del Movistar Estudiantes durante su homenaje en el Ramiro.
CHEMA DIAZ

El Movistar Estudiantes tendrá la próxima temporada representación tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina 1, las dos máximas categorías del baloncesto español, gracias al ascenso el pasado domingo de las women in black en León tras un final de temporada excepcional: 18 victorias seguidas (14 en temporada regular y cuatro de cuatro en fase de ascenso). Una realidad que no se vivía en la familia colegial desde hace siete año.

Y ante este gran acontecimiento, el Ramiro de Maeztu se vistió de gala este martes para homenajear a las once guerreras de negro que han hecho posible esto. Todas las integrantes del equipo que dirige Fito González (a excepción de Laura San Bartolomé por motivos laborales) fueron recibidas por medio millar de alumnos de primaria y secundaria. Pero no fueron los únicos. el conjunto ACB se sumó al recibimiento, entregándoles un ramo de flores y, enmarcada, la página completa que este diario dedicó al ascenso.