JOVENTUT DE BADALONA

Juanan Morales toma el relevo de Villacampa en la Penya

El ex jugador verdinegro toma el relevo de su ex compañero de equipo que ha estado dieciocho años al frente de la entidad badalonesa.

Badalona
0
Juanan Morales toma el relevo de Villacampa en la Penya

En la Junta Extraordinaria de accionistas del Club Joventut de Badalona SAD. celebrada esta noche en el Palau Olímpic, el hasta hoy presidente, Jordi Villacampa ha pasado el testigo al ex jugador verdinegro Juanan Morales, que será su relevo en el cargo.

Tras 18 años al frente de la entidad, Jordi Villacampa deja la presidencia, una decisión que ya fue anunciada en la junta general de accionistas celebrada el pasado 27 de diciembre en la que el consejo de administración del club, encabezado por el presidente Jordi Villacampa, anunció la futura cesión de sus cargos una vez quedaran resueltos los tres retos vitales que faltaban para asegurar la viabilidad del Club.
Una vez formalizado el pacto con Hacienda y las entidades financieras, se ha concretado el tercer punto tras el acuerdo con el Ayuntamiento para adquirir un equipamiento de propiedad y que abre un nuevo escenario con perspectivas de crecimiento.
Jordi Villacampa ha hecho un pequeño balance de su trayectoria al frente de la entidad, valorando tanto los momentos buenos como los no tan buenos, en el que ha reconocido que ha sufrido por la supervivencia de la entidad. Aparte de los títulos conseguidos por el primer equipo (ULEB, FIBA Eurocup, Copa del Rey y 3 ligas catalanas), ha  destacando los éxitos de la cantera. Un plantel que ha producido 30 jugadores que han debutado en la máxima categoría del baloncesto español y se ha consolidado como un elemento clave para subsistir.
Por su parte, el nuevo presidente del Club, el ex jugador formado en la cantera verdinegra, Juan Antonio  Morales Abrisqueta, de 48 años y nacido en Bilbao, jugador del primer equipo verdinegro en la época de los grandes éxitos (1987-1995) y que ganó todos los títulos posibles, incluso la Euroliga (1993-94), la Copa Korac (1989-90) y dos ligas ACB , siendo internacional absoluto en 57 ocasiones,  ha valorado positivamente el trabajo, implicación y sobre todo el acierto del anterior consejo-

Morales desvelará las líneas a seguir por el club los próximos días, después de que se haya nombrado el consejo de administración, al que se han sumado Juanan Morales, Jordi Mach y José C.Pliego del actual y  los nuevos consejeros José Ramón Cagigas Díaz, Xavier
Villanueva Criado, Armando Nieto Ranero y Oscar Manuel Valero Mendoza.
Finalmente, en la junta general extraordinaria de accionistas se han aprobado las cuentas anuales y del informe de gestión de la temporada 15/16.