HAWKS 111 - WIZARDS 101 (2-2)

Calderón hace de revulsivo en los Hawks: +29 con él en cancha

Los problemas de faltas de Schroder le dieron la oportunidad a un Calderón que fue clave. Otra eliminatoria empatada
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0

Cuartos playoffs de su carrera y 35 años para un José Manuel Calderón que se convirtió en el héroe de Atlanta en la noche del lunes. Las faltas rápidas de Dennis Schroder, base titular de los Hawks, le dieron pronto la alternativa y el español no tardó en demostrar que le queda cuerda. Calderón sumó 10 puntos, repartió cinco pases de canasta, anotó dos triples y, sobre todo, ordenó y lideró a su equipo en un cuarto partido crucial para los intereses de los Hawks (2-2). Con el de Villanueva de la Serena en cancha, los locales fueron otro equipo: +29 en solo 20 minutos de juego que fueron la diferencia entre su equipo y unos Washington Wizards que tendrán que sudar tinta para eliminar a estos Hawks... Si es que lo consiguen.

Ningún otro jugador se acercó al impacto de José Manuel Calderón. Kent Bazemore con un +13 fue el segundo mejor del partido. El español tiró de experiencia para volcar la cancha en la dirección correcta y ni otro buen encuentro de John Wall (20+10) ni los 32 puntos de un Bradley Beal que recuperó el toque tras un tercer partido horroroso pudieron cambiar el rumbo marcado por el base.

Paul Millsap se recuperó de un mal inicio para aportar un poco de todo (19+9+7+2) y Dwight Howard, que llegó con doble-doble al descanso, acabó con 16 puntos y 15 rebotes. 

Schroder, que enfiló el camino de los vestuarios sin sumar un solo punto al descanso (las faltas...), fue decisivo en la segunda mitad con 18 puntos que ayudaron a los Hawks a cerrar el partido.

Récord en los playoffs 2017

Budenholzer, que ha demostrado ser uno de los grandes técnicos de la competición, combinó sus piezas y acertó con los quintetos y la rotación. Tanto es así que sus Hawks consiguieron algo que todavía no había conseguido nadie esta post temporada: siete jugadores acabaron el partido con dobles dígitos en anotación (vía ESPN). 

Otro 2-2

Con empate en la serie, el partido del próximo miércoles en la capital estadounidense queda marcado con rojo en el calendario. Es la quinta eliminatoria de primera ronda (2017) que llega con empate a dos al quinto encuentro, lo que nos da una idea de lo igualados que han arrancado estos playoffs más allá de Cavaliers y Warriors (4-0 y de vacaciones).

Los Wizards, uno de los equipos que mejor llegaban a la post temporada por sensaciones (uno de los mejores récords de la segunda parte de temporada regular), han chocado en el Philips Arena contra un gran entrenador y un equipo que te exige siempre hacer las cosas muy bien para ganar. ¿Serán los jovenes talentos de Scott Brooks capaces de superar a los experimentados Hawks?