BASKONIA 88-CSKA MOSCÚ 90 (0-3)

Sito Alonso: "Está claro que es falta sobre Larkin"

Por su parte, Dimitrios Itoudis, entrenador del CSKA de Moscú, comentó sobre la acción contra el base de Ohio: "No he visto la última jugada todavía"

0
Sito Alonso, entrenador del Baskonia.
MAXIM SHIPENKOV EFE

Sito Alonso, entrenador del Baskonia, y Dimitrios Itoudis, CSKA Moscú, atendieron a los medios de comunicación tras el tercer partido de la eliminatoria de cuartos que acabó con victoria, y clasificación, del equipo ruso.

Sito Alonso: "Está claro que es falta"

"El tema arbitral, con imágenes tan claras, no hay mucho que decir. Está claro que es falta pero lo que depende de mí es tratar de crecer a partir de ahora. Creo que Itoudis no lo ha podido ver porque le ha pillado en la otra esquina. Después de habernos clasificado hemos hecho un gran papel ante una potencia como el CSKA. Lo importante es mejorar lo que depende de nosotros. Tengo mal sabor de boca por los jugadores y por el club. Hemos merecido algo mejor que un 3-0. Hemos tenido al CSKA contra las cuerdas en varios momentos. Estoy con cabreo pero por no haber ganado a los rusos. Queríamos ganarles y no lo hemos conseguido. Lo único que sí veo claro es que tenemos una estrella (Larkin) a la que no se respeta como a otros. Le han pitado dos faltas muy suaves y eso ha condicionado el partido. De Colo o Teodosic sí fuerzan las faltas. Larkin, por ejemplo, no gesticula y tenemos que enseñarle un poco a ayudarse de los contactos que recibe para que los árbitros piten faltas. Felicito a la afición porque ha venido al Buesa y hemos competido mejor gracias a ellos. Ahora intentaremos mejorar para luchar en la ACB. En cuanto a lo que pase con Bargnani es algo que no puedo responder ahora. Lo que trataremos es ser los mejores ahora en la liga”.

Dimitrios Itoudis: "

"No he visto la última jugada todavía pero pienso que controlamos la mayor parte del partido, especialmente los últimos momentos de los cuartos finales. En general lo hicimos en la serie. También hubo una falta técnica a Jackson que no entiendo muy bien. Felicito a mis jugadores, los que estaban vestidos y los que no. Teníamos la presión de ganar. Todos los que jugaron esta noche controlaron sus emociones y tensiones muy bien ante un gran equipo. Ha habido jugadores que estaban lesionados y que no habían entrenado bien, con inyecciones pero sus compañeros han trabajado muy bien y todos hemos dicho: “aquí estamos”. No olvidemos que Baskonia jugó el año pasado la Final Four y es un gran equipo, con muy buenos jugadores y un gran ambiente de pabellón. Felicito también a Baskonia. Desde que soy entrenador es la tercera vez que llegamos a una Final Four y la 14 en la historia del club. Ha sido una gozada jugar contra Baskonia y vamos a ir a Estambul para defender el título del año pasado".